El ministro de Seguridad de la Nación instruyó a Prefectura para liberar el barco cargado con porotos de soja que obstruye el paso a la navegación a 31 buques por el río Paraná, a la altura de Villa Gobernador Gálvez.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, instruyó a la Prefectura Naval) para que priorizara la coordinación de tareas para liberar la navegación del río Paraná, donde se encuentra un buque varado en la zona sur. Fuentes de la fuerza indicaron que la nave marítima obstruye la navegación en el kilómetro 407 en Villa Gobernador Gálvez. En el marco del Programa de Control de aguas soberanas implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la Prefectura trabaja para hacer zafar de varadura a este buque, que es asistido por dos remolcadores y una draga que trabajan en la zona.

Esta fuerza inspeccionó el buque y autorizó el plan de salvamento dispuesto para hacerlo zafar de varadura y la operatoria de alije (aligerar de carga una embarcación) para que esté más liviano y pueda volver a navegar. La embarcación, de 225 metros de eslora (largo) y 18.90 metros de manga (ancho), estaba cargado con 48.498 toneladas de poroto de soja y se dirigía hacia Francia con 21 tripulantes a bordo.

Hasta el momento, se produjo la descarga total de 1.456 toneladas de peso, con el fin de facilitar el zafado de varadura. Debido a esta situación, hay en la zona 31 buques demorados. Se mantienen en la zona, asistiendo al buque, los guardacostas CG-77 Golfo San Matías y el GC 131 Lago Roca.

También en resguardo de la seguridad de la navegación, Prefectura detuvo seis barcazas con deficiencias técnicas y falta de documentación en el río Paraná, las que deberán subsanar antes de continuar navegando.

Fuente: NA

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes van a la paritaria por una propuesta salarial digna

Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provin