Con mayoría de suplentes, la Lepra igualó sin goles ante Argentinos en La Paternal por la 9ª fecha del torneo Final y se alejó de la cima. En la previa, Guzmán recordó con una remera el Día de la Memoria.
Trabado, impreciso, peleado, friccionado, fueron las principales características de un primer tiempo en el que el buen juego y el peligro en las áreas brillaron por su ausencia.
La lepra intentó adelantar las líneas para presionar en campo contrario, pero las recuperaciones y la posterior tenencia no se veían reflejadas en situaciones de gol. Argentinos casi encontró la apertura del marcador gracias a un desentendimiento entre Guillermo Ortiz y Nahuel Guzmán, que la terminó rescatando sobre la línea.
El partido tardó 45’ en armarse, porque en el complemento, las llegadas tenían mayores riesgos. A los diez, Leonardo Pisculichi tuvo la primera clara, pero se topó con una gran respuesta del Patón.
El rojinegro respondió dos minutos más tarde con un remate de Maxi Rodríguez que tras la atajada de Nereo Fernández no pudo aprovechar Eugenio Isnaldo en el rebote.
Berti advirtió que su equipo comenzó a perder la tenencia del balón para lo que mandó a la cancha a Ever Banega, que le sirvió para emparejar el trámite y cortar la avanzada del local.
El cotejo transitó con pocas emociones. Lo ocurrido en los primeros minutos del segundo tiempo sólo fue un amague.
Los del Parque terminaron mejor, metidos en campo rival y con algunas oportunidades en las que pudo haberse llevado los tres puntos.
Si bien la igualdad lo aleja de la cima (este viernes ganó el líder Colón), el punto obtenido en condición de visitante con mayoría de suplentes no está mal visto.
El Patón con memoria
Este lunes se cumplirán 28 años del inicio de la última dictadura cívico militar, y el arquero rojinegro no lo dejó pasar por alto. Nahuel Guzmán exhibió en la salida al Diego Armando Maradona una remera de la agrupación H.I.J.O.S. Rosario con el lema “Juicio y Castigo”.
“El lunes tenemos una fecha importante para todos los argentinos y por eso estaremos acompañando en la marcha”, señaló el arquero a las cámaras de Fútbol Para Todos luego de agradecer a la agrupación local de derechos humanos el obsequio de la remera.
No es la primera demostración de compromiso social que el Patón hace pública, ya que en cada jornada lleva impreso en su buzo el pañuelo que identifica a las Abuelas de Playa de Mayo y también la imagen de las Islas Malvinas.