Acero caliente. Crecerá la producción en la localidad santafesina.
Acero caliente. Crecerá la producción en la localidad santafesina.
La empresa brasileña Gerdau invertirá 1520 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en vecina localidad de Rosario. El emprendimiento generará más de cien empleos directos y 500 indirectos.

La inminente construcción de una acería de la firma Gerdau en la localidad santafesina de Pérez, fue presentada este miércoles a través de una videoconferencia por la presidentaCristina Fernández de Kirchner.

«Esta inversión es para la producción de palanquilla de acero que
hasta ahora la teníamos que importar. Vamos a generar trabajo,
sustitución de importaciones y darle mayor densidad al proceso de
industrialización», afirmó la mandataria, ante el inicio de las obras,
cuya finalización está prevista para el año 2016.

La presidenta destacó “la importante inversión de la empresa de unos 1500 millones de pesos”, y los “420 millones financiados por el Estado nacional».

«Esto es muy importante y lo buscamos mucho conjuntamente con la ministra de Industria (Débora Giorgi), para poder seguir profundizando este proceso de reindustrialización», agregó.

La empresa que también es dueña en Pérez de Sipar, una planta de laminación,, emitió un comunicado firmado por su director ejecutivo, Fernando Alfredo Lombardo: «Estamos orgullosos de poder comenzar la construcción de la planta en la ciudad de Pérez y contribuir una vez más al crecimiento del país, al que venimos apostando hace más de quince años», declaró este miércoles

El ejecutivo de la firma precisó que “la nueva acería generará más de cien empleos directos y 500 indirectos», y que la nueva planta “tendrá una capacidad instalada anual para producir 650 mil toneladas de acero”.

La compañía de origen brasileño que opera en 14 países y emplea a más de 45 mil trabajadores en todo el mundo, afirmó que destinará 120 millones de pesos a «inversiones ambientales, garantizando la sustentabilidad ambiental del proyecto».

El secretario de Industria, Javier Rando, explicó por su parte que «el acero que se produzca es a partir de chatarra, lo cual significa que tampoco va a ser necesario importar mineral de hierro para este acero».

La nueva planta se terminará de construir en 2016 y tendrá una superficie total de 34 mil metros cuadrados y prevé la producción de 650 mil toneladas de acero anuales.
Para la Argentina representará mayor peso a su favor en la balanza comercial ya que se calculan 1200 millones de pesos de sustitución de sus importaciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Migas

Eduardo y Jimena mastican. Sus bocas se abren y se cierran a un ritmo monótono, vacío, mec