lacava_20111208
El diputado justicialista, Mario Lacava, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presentó un proyecto de ley de creación de un Fondo Provincial de Financiamiento de obras viales, que deberá constituirse con fondos del presupuesto.

Lacava consideró que «el Ejecutivo tiene recursos suficientes y genuinos para encarar un plan de recuperación de la red vial provincial sin aumentar ni crear nuevos impuestos».

De esta forma, los diputados justicialistas dan una prueba más de que no avalarán el proyecto de Tasa Vial que el gobierno impulsa para realizar obras viales con un fondo que surgiría de aumentar en 32 centavos el litro de combustible en el distrito.

«Hoy el Gobierno Provincial cuenta con un presupuesto de 53 mil millones de pesos, dentro de los que se contemplan cerca de 5.500 millones para obras y equipamiento», explicó el legislador peronista.

En esa línea, añadió que «esta gestión (la de Antonio Bonfatti) obtuvo un aumento de la recaudación en enero y febrero superior en un 15 por ciento a lo que se estimó recaudar».

Lacava explicó que esta iniciativa cuenta con el aval de todos los bloques del justicialismo, que decidieron impulsar el proyecto, de hasta 500 millones de pesos, acompañándolo con su firma.

Para Lacava, desde el 2008 a la fecha se interrumpió por completo -sin motivos financieros ni presupuestarios que justifiquen tal situación- el nivel de inversión en construcciones viales que fue constante durante el período 2004-2007.

«Aquí hay un dato fundamental: mientras que en el período mencionado anteriormente, este gasto representó el 3,9 por ciento del gasto total provincial, en el periodo 2008-2013 disminuyó a sólo el 0,9 por ciento», reveló.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It