El diputado nacional santafesino del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner sostuvo este viernes que es de gran importancia «llevar adelante una política más activa de integración regional», al encabezar el seminario «Los desafíos de la izquierda democrática» que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad.

Del seminario participaron el diputado español del Partido Socialista Obrero (PSOE) Juan Moscoso; el ex embajador chileno en Argentina Luis Maira (PS Chile); el secretario general del PS de Uruguay, Eduardo Fernández; y el senador paraguayo Alberto Grillón (Partido País).

Binner dijo que ve con buenos ojos la situación política actual en Latinoamérica ya que «la vuelta de Michelle Bachelete (Chile) y la segura vuelta de Tabaré Vázquez (Uruguay) hablan de un clima» con el cual el socialismo argentino comparte «la posición política e ideológica». Además, el presidente del Partido Socialista se refirió a la conformación de un nuevo frente de centroizquierda, que se presentará el 22 de abril próximo.

«Estamos integrando un frente común con las fuerzas del FAP, más la UCR y UNEN, y el nombre que se le va a dar a esta coalición de partidos es Frente Amplio Unen», señaló.

En esa línea, adelantó que «se va a hacer una firma de un compromiso de los distintos partidos en el teatro Broadway el 22 de abril».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. […] Para Binner pinta “buen clima en la región” […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes van a la paritaria por una propuesta salarial digna

Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provin