“Es natural que un gobierno que desde 2003 gobierna cerca de la gente responda rápidamente a un flagelo".
“Es natural que un gobierno que desde 2003 gobierna cerca de la gente responda rápidamente a un flagelo».

“Es natural que el gobierno nacional responda con más políticas de inclusión a un flagelo como las adicciones”, dijo la diputada nacional santafesina del Frente para la Victoria (FPV), Claudia Giaccone respecto del Plan Recuperar.

Giaccone afirmó que es una “respuesta natural de nuestro gobierno”, la creación del Plan Recuperar anunciado por la presidenta Cristina de Kirchner.

El plan consiste en la creación de 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) y 150 Centros Preventivos Locales de Adicciones (Cepla) en todo el país, destinados a la recuperación de jóvenes con problemas de adicción a las drogas.

La diputada del FPV destacó que los tres primeros serán construídos en Rosario, Venado Tuerto y la ciudad de Gálvez por lo que “se demuestra la atención y mirada muy cercana que tiene el gobierno nacional sobre nuestra zona y nos asiste con políticas concretas de estado”

“Es natural que un gobierno que desde 2003 gobierna cerca de la gente responda rápidamente a un flagelo que se vive en nuestra zona y el país como es la adicción a las drogas en los jóvenes”, dijo Giaccone

“Es un verdadero trabajo social con objetivos claros de mas inclusión”, remarcó la diputada en alusión que desde los programas federales CET y Cepla  se realizaran  charlas con distintos  profesionales, y se brindarán capacitación laboral y actividades deportivas.

“La figura de Carlos Molina, (titular del Sedronar), es la demostración muy concreta de que inclusión tiene que ver con todos, cualquiera sea el credo que profesemos”, concluyó Giaccone.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fiscalía rechaza la libertad condicional para el genocida Amelong

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, la fiscalía puso de relieve el estándar fij