En las doce facultades de la UNR no habrá clases martes y miércoles próximos. Foto: Wikipedia
En las doce facultades de la UNR no habrá clases martes y miércoles próximos. Foto: Wikipedia

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario realizarán una medida de fuerza martes y miércoles próximos por reclamos salariales y laborales. Además, votarán si adhieren o no a la huelga general del jueves que viene convocada por Moyano.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, la Coad, informó que realizarán un paro total de actividades los días martes 8 y miércoles 9 de abril “en coordinación con las asociaciones de base en lucha” y confirmaron además la participación en la carpa docente que se instalará frente al Ministerio de Educación de la Nación durante esos días, contó Gloria Rodríguez, secretaria general de Coad.

Por otro lado, el congreso de delegados realizado el lunes pasado resolvió realizar una votación en todas las unidades académicas de la UNR este jueves y viernes para decidir si los docentes universitarios se pliegan o no al paro general del próximo jueves 10 de abril.

El paro nacional fue convocado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli. “Este paro que privilegia acuerdos de cúpula frente al debate en las asociaciones de base que los sostienen, plantea reivindicaciones económicas en parte coincidentes con aquellas que venimos sosteniendo los docentes universitarios”, señaló la secretaria general de Coad.

  • Misiones imposibles

    El gobierno de la provincia del norte argentino y el personal policial movilizado no alcan
  • Rejas, por demás

    De acuerdo con su reciente discurso en la Legislatura, el gobernador santafesino está much
  • Declaración (no jurada) de guerra

    Las piruetas y contradicciones discursivas y estadísticas del gobierno provincial signan l
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Misiones imposibles

El gobierno de la provincia del norte argentino y el personal policial movilizado no alcan