abonizio 475
Chanzas post-clásico. Abonizio, también escritor, causó revuelo.

El músico, con humor corrosivo, escribió una nota que fue furor en las redes sociales y desató vendaval de respuestas leprosas. Aquí una de tantas réplicas. Aclaración: lector sin sentido del humor, abstenerse.

Respuesta escrita por juanbellante en su blog :

Estimado Adrián Abonizio:

Desde la semántica más básica comenzar un escrito con la expresión “no pretendo ser ofensivo” no es más que el preámbulo de que todo lo que vendrá será no solo ofensivo, será provocador. El trapo al que usted hace referencia “La hinchada que nunca abandona” era el pabellón de una barra que desde hace años no está más en el club, actualmente nuestro hinchas caracterizados se denominan bajo el lema “La hinchada más popular”. Particularmente no me siento identificado por ninguna de las dos, son hincha de mi club, no de su hinchada. Cuando habla de abandono sin dudas usted refiere a una victoria de Central donde nuestro equipo pretendía terminar el cotejo acudiendo al reglamento y dejando en campo menos de los jugadores permitidos. Cosa que ocurrió, así mismo le recuerdo que nuestra gente nunca dejó las gradas bajo ninguna circunstancia, lamento al extremo usted no puede sentirse orgulloso por lo mismo. El banderazo es un hecho maravilloso en donde el público se acerca al estadio para hacerle saber al equipo el profundo sentimiento hacia nuestra camiseta, donde los jugadores gustosos se prestan al convite sintiéndose todos parte de una fiesta que crece clásico a clásico y trasciende todas las fronteras. Me veo en la obligación de hacerle saber que en ocasiones Central intentó imitar “el Banderazo chiquitín” como menciona, y digo intentó porque por falta de convocatoria tuvieron que desestimarlo.

Habla de “Truco Fútbolero” , pone en tela de juicio nuestros campeonatos, la cantidad de hinchas y hace referencia a las pintadas del parque. Comparto lo de las pintadas, siendo usted de otro equipo le molestará ver el rojo y negro, tanto como a mí el azul y amarillo en la Florida. De los títulos que decirle, puede consultar los mismos en la página de la AFA. En cuanto a la cantidad de hinchas, me gustaría saber cuándo el número de aficionados se volvió una competencia, pero como es quien propone el juego, me animo a recordarle las épocas del señor de la librería en donde inundaron las radios, los diarios y los canales de tv con el famoso “Socio Gigante”. Nosotros somos más, menos; pocos o muchos, pero somos de corazón nadie nos indujo a amar nuestro colores.

No comprendo porque querer desmerecer los títulos de Newell’s en función de lo recientes que son los mismos, en relación al polvo que juntan sus trofeos. Qué culpa tenemos nosotros si la última vez que salió a festejar un campeonato todavía no había caído el muro de Berlín. En cuanto al aire british de nuestro amado club, por si lo olvidó o no lo sabe su club nació bajo el nombre de Central Argentine Railway Athletic Club, no suena muy criollo verdad. Nuestro estadio es modesto, somos un club modesto, hemos contado con la dicha de que la sangre de la dictadura no levantó paredes en nuestra casa.

El segundo párrafo que usted escribe es confuso, errático y contradictorio. Comienza asociando a Newell’s a una clase media acomodada y termina ofendiendo al hincha por su lugar de procedencia. En qué quedamos, somos hinchas de andar en auto o vivimos en una cucha al fondo de lagos. Ya que es despectivo al menos sería bueno sea coherente, digo así puedo saber dónde me ubica. Dice amor sobreactuado… Luego de la vuelta de la democracia, en momentos difíciles, cuando necesitamos de nuestros ídolos, Bernardi vino a dar una mano, Mateo trajo toda su enjundia, Martino desestimó 5 millones de dólares de la selección Colombia, llegó Maxi con contrato vigente en Liverpool, Nacho Scocco puso plata de su bolsillo para arribar al parque y desde la Roma vino Heinze. Ah me olvidaba Marcelo Bielsa está construyendo en nuestro predio un hotel para la concentración del equipo. Sobre las bocina pos descenso, de verdad no recuerda sus festejo en cada eliminación de copa libertadores, nunca le hicieron saber de la anécdota en donde su mandamás llevó camisetas y buenos augurios a la concentración de Mineiro. Noto mucha dislexia en su forma de ver la vida.

Tercer párrafo y vuelve la criticar nuestros títulos, en cada momento deja notar su fastidio por los logros deportivos que no ha tenido en las últimas 3 década, ¿mucho tiempo no?. Crítica a Henize, que decir esa parte, es graciosa. Haga un ejercicio visite los predios de Central y consulte a los chicos de inferiores en que club sueñan jugar, en todos eso jugó Gabriel.

De todos los hinchas que conozco, están los que en las victorias toman cerveza, vino, champagne hasta hay quienes se exceden de los límites y consumen lo que encuentran. Jamás imaginé toparme con un ser tan oscuro en la victoria, una persona que asocie el festejo a lápidas y tumbas, sería bueno trate con su psicoanalista esa fantasía perversa de saberse feliz con la desgracia del otro. Terminó de escribir su obra macabra y se fue a disfrutar.

Después de mucho tiempo la ciudad tuvo un clásico en paz, es una pena de donde se lo mire que el acto de violencia más destacado lo haya propiciado un hombre de la cultura, un referente musical de la ciudad, alguien que debería velar por las sanas y buenas costumbres. Nunca se preguntó cuántos hinchas a los cuales ofendió han comprado sus cds o visto sus recitales. Usted es una persona sin escrúpulo un irrespetuoso, ni siquiera es digno de ser de Central.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

3 Lectores

  1. Jorge Martinez

    08/04/2014 en 20:19

    Excelente Juanbellante. No soy de Ñuls ni de Central soy de racing…pero vivo hace 20 años en Rosario, y lo que escribió este «señor» esllamar a la violencia. «este señor» pertenece a la cultura de Rosario?????Y bue, así estamos.

    Responder

  2. Javier

    08/04/2014 en 23:41

    ahh!! esto de abonizio es humor, humor corrosivo, pimienta, bue, lamentable lo de adriancito. Por suerte en los bares, en la calle, en el laburo, se escuchan cosas mas graciosas, de ida y vuelta como debe ser. La guitarra adrian, la guitarra.

    Responder

  3. Jorge Acosta

    10/04/2014 en 11:52

    Penoso Abonizio. «La tristeza del ganador resentido», podría llamarse su nota. Es notable la amargura de Abonizio. No hay humor, ni negro ni de otro color en sus palabras. Uno puede reírse del otro, o con otro, o contra el otro. Pero no, en sus palabras no hay risa posible. Es la queja innoble del mal ganador. ¿Cómo será cuándo pierde? El pueblo canalla se caracteriza por su alegría desbordante. No queda claro de qué cuadro es Abonizio. Acaso utilice el fútbol como excusa para vomitar su odio, su resentimiento. Qué pena que utilice un sentimiento tan noble como el del hincha para contrabandear sus complejitos. Qué pena

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador