Capitanich cuestionó la medida de fuerza.
Capitanich cuestionó la medida de fuerza.

 

El jefe de Gabinete consideró que «es muy difícil evaluar el impacto» de una medida de fuerza como la llevada adelante este jueves por las centrales obreras opositoras.

Capitanich habló este viernes en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y se manifestó sobre los resultados del paro general llevado adelante este jueves por el sindicalismo opositor.

«En la República Argentina es muy difícil evaluar el impacto de un determinado tipo de medida de fuerza porque a veces se confunde el paro con un lock out patronal y ustedes podrán interpretar por qué».

«Muchos de estos dirigentes sindicales que hoy critican fueron aliados y se beneficiaron con este gobierno por el incremento del nivel de actividad, del número de afiliados, de su salario, por el incremento de la cuota sindical y por el incremento efectivamente de los recursos para sus obras sociales», añadió el ministro.

El jueves el chaqueño indicó que los organizadores del paro “pretenden sitiar los grandes centros urbanos” con “un gran piquete nacional y un paro de transporte”; y se lamentó: “Cuantos trabajadores de la construcción, cuántos metalúrgicos, bancarios, industriales, cuantos docentes no han podido concurrir a sus lugares de trabajo por la modalidad de este paro”.

También había dicho el funcionario que “hay trabajadores que están de acuerdo con el paro y lo hacen, hay otros que no están de acuerdo y quieren concurrir a sus lugares de trabajos y no pueden hacerlo”.

De algunos argumentos esgrimidos por los sectores que realizaron la medida de fuerza este jueves, el funcionario ponderó los logros y los avances de la gestión asegurando que “nosotros tenemos clara conciencia de lo mucho que se hizo, de las paritarias libres sin tope y de los 1650 convenios de trabajos”.

“Si uno toma datos desde abril del 2013 al mismo mes de este año, son 2,5 millones trabajadores que ya no son alcanzados por el Mínimo no Imponible”, ponderó Capitanich.

El ministro también se refirió también a la movilidad jubilatoria apuntando que se incrementó 11 veces y que la cobertura de esta población subió del 61 al 95 por ciento”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru