Lo dijo Berni. “No sé si un año, pero unos meses seguro”, sostuvo ante la requisitoria periodística. En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, María Rodríguez, aclaró que el gobernador (Bonfatti) “ha solicitado la colaboración nacional, de ninguna forma es una intervención”. Rosario Narco-tour.

“Esto recién empieza. Es un trabajo de mucha templanza y paciencia, hay que ir centímetro por centímetro”, afirmó Berni, en declaraciones a Radio La Red de Buenos Aires, antes de iniciar la recorrida de supervisión, junto a la ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez, este lunes a la tarde, de los operativos de seguridad que fuerzas federales llevan adelante en Rosario, que los llevó a La Cerámica, Villa Banana y La Tablada.

Cuando bajó en Villa Banana, Berni insistió ante los medios locales que la intervención de las fuerzas federales seguirá al menos “unos meses”.

Al respecto de una palabra compleja como “intervención” fue la propia ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, quien la negó de plano y aclaró que se trata de “una colaboración de la Nación a pedido de la provincia”.

“Hubo una convocatoria y trabajo con los juzgados federales, con los fiscales y la ( Procuraduría de Narcocriminalidad) Procunar y, ademas, hubo reuniones bilaterales con las autoridades del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y Educación, y con la propia intendenta (Mónica) Fein en donde le mostramos cómo habían sido las presencias del fuerza federales en algunos barrios y villas en Capital Federal”, amplió a la prensa, en Villa Banana.

En otro orden, destacó que el proyecto de Policía Comunitaria que lleva adelante la provincia desde hace varios meses se realiza en conjunto con la Policía Federal que ha hecho las capacitaciones.

La ministra Rodríguez luego estuvo junto al ministro del ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto y a la intendenta Fein en la sede local de la gobernación

«Las fuerzas federales se van a quedar en Rosario el tiempo que sea necesario», dijo la intendenta y resaltó la «coordinación con la Justicia federal y provincial».

Fein estimó que las fuerzas federal se van a quedar en Rosario “lo que sea necesario”, tal cual lo adelantó Berni y también Rodríguez. “Tomamos esa declaración como un trabajo conjunto entre provincia, municipio y nación, y vamos a aprovechar fundamentalmente este tema», sostuvo la jefa municipal.

fein rodr

“No nos tenemos que poner tiempos, todo lo que la Nación pueda colaborar va a ser importante. Pensemos que la idea es el desarrollo de la policía comunitaria en el territorio, eso lleva un tiempo de formación, así que todo lo que puedan quedarse las fuerzas federales, junto a las fuerzas provinciales, nos va a dar la oportunidad de que esté la policía comunitaria reforzando lo que creemos que es el trabajo en cada barrio”, agregó.

Reporte: Facundo Paredes / Agencias | Fotos: Redacción Rosario/ Manuel Costa

Noticia relacionada:
Bonfatti se reunió con legisladores por el tema seguridad

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que