Rosario sigue a la cabeza como capital del crimen: dos jóvenes hermanos fueron acribillados a balazos este martes por la madrugada cuando se trasladaban en una moto y en una bicicleta por zona sur.

Los investigadores barajan dos pistas: que fueron baleados por alguna persona a la que acababan de robarle o que se haya tratado de un ajuste de cuentas vinculado a algún episodio de narcocriminalidad.

El doble crimen fue descubierto este martes cerca de la 4 cuando vecinos alertaron al 911 sobre la presencia de dos personas tiradas en la calle Santiago al 5200, detallaron a voceros policiales.

Al llegar los efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario, encontraron a dos jóvenes acribillados a balazos, tirados en la calle.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Carlos Emanuel (20) y Carlos David Cuello (14).

El cuerpo del mayor de los hermanos se encontraba tirado sobre el asfalto y a pocos metros había una moto 110-Honda Wave, en la que presuntamente se desplazaba al momento de ser atacado.

En tanto, el cadáver del adolescente fue hallado a pocos metros del anterior, en el interior de una zanja y a la par una bicicleta, por lo que los investigadores determinaron que se desplazaba en ésta y cayó tras ser ejecutado.

Las pericias determinaron que Carlos Emanuel presentaba tres impactos de bala: dos en la zona del tórax y otro en el cráneo.

Por su parte, su hermano menor tenía dos balazos en la zona torácica, añadieron los informantes.

Sobre el hecho, el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, dijo que «no parece ser un crimen común» y detalló que fueron secuestradas en el lugar al menos cinco vainas servidas calibre  380.

Los informantes detallaron junto a los cuerpos se encontraron un revólver calibre 22 con 10 cartuchos, uno de ellos percutado y una billetera color negra con 1.300 pesos que se encontraban en poder del mayor de los Cuello.

En tanto, en poder del adolescente asesinado la Policía encontró tres celulares y un par de zapatillas marca Nike.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional de Rosario, para ser sometidos a las autopsias, dónde posteriormente fueron identificados por su madre, una mujer de 39 años, consignaron las fuentes.

Los investigadores no descartan que los hermanos Cuello hayan sido acribillados a tiros cuando huían de cometer un robo.

Es que el hallazgo de dinero y algunos objetos de relativo valor en su poder hacen sospechar a los pesquisas que pudieron ser perseguidos y atacados por damnificados de un delito.

No obstante, el fiscal Bianchini no descartó tampoco como hipótesis «que el hecho vinculado a la narcocriminalidad».

«Nosotros no descartamos ninguna hipótesis hasta que la investigación esté cerrada. Al parecer no hubo testigos. En estas horas hacemos un relevamiento más minucioso de la cuadra. Esto ocurrió alrededor de las cuatro y la mayoría de los vecinos dormían», agregó el funcionario judicial.

El episodio es investigado por efectivos de la comisaría 21° y de la Brigada de Homicidios, bajo instrucciones del fiscal.

Fuente. Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru