Foto: Manuel Costa

“Es inconcebible que la municipalidad haya entregado licencias de taxis a sus empleados”, señalaron los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López, al dar a conocer el dictamen N° 618 del Tribunal Municipal de Cuentas (TMC), del 14 de abril de 2014, en el que se encontraron coincidencias entre titulares de licencias de taxis y personal municipal.

«El dictamen dice que luego de realizarse un entrecruzamiento de datos entre el personal municipal y los titulares de taxis informados por la Dirección General de Fiscalización del Transporte se encontraron trece coincidencias», explicó el concejal Roberto Sukerman. Y agregó: «Esto viola las prohibiciones previstas por el Estatuto para el personal municipal”.

Según el edil justicialista el Estatuto para el personal municipal prescribe que está “prohibido al personal recibir directa o indirectamente beneficios originados en contratos, concesiones, franquicias o adjudicaciones celebrados u otorgados por la administración en el orden municipal o comunal».

«Hay 7 casos de titulares de taxis que entraron a la planta municipal. A éstos se les debería haber pedido que renuncien a la titularidad de la licencia antes de ingresar», indicó por su parte la concejala Norma López. Y continuó: «Además, la municipalidad entregó cinco licencias a personas que ya eran empleados. Esta situación evidencia que el municipio no controla los requisitos e incompatibilidades de quienes entran a su planta y que la Secretaría de Servicios Públicos no cruza los datos» .

«Lo sucedido, resaltó Sukerman, nos pone en la disyuntiva de pensar si incumplieron el Estatuto por ineficiencia o por connivencia. Sobre todo si se tiene en cuenta que el TMC pidió un informe a la Secretaría de Servicios Públicos para que emita opinión o expida la documentación y no obtuvo respuestas». «No contestar un requerimiento del Tribunal, que es órgano de control externo del municipio, puede ser una falta grave de los funcionarios públicos que se negaron», concluyó Sukerman.

«Hay sólo un caso de los trece en donde no se estaría ante la presencia de incompatibilidades ya que es previo a la sanción del Estatuto», reconoció López,y añadió: «Las fechas en que se adjudicaron las licencias irregulares no son de público conocimiento. Sería interesante conocerlas y escuchar la posición del ejecutivo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. […] Taxis: infelices coincidencias […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru