ucrps 476x296
La reunión en Rosario.

Alfonsín y Giustiniani cerraron este lunes en Rosario las puertas del Frente Amplio Unen (FAUNEN) al PRO, según expresaron. Y propusieron leyes antinarco. La presentación de la nueva alianza la semana pasada estuvo atravesada por la posibilidad, o no, de sellar un potencial acuerdo con Mauricio Macri.

La presentación del Frente Amplio Unen (FAUNEN) la semana pasada estuvo atravesada por la posibilidad, o no, de sellar un potencial acuerdo con el PRO. Mientras Elisa Carrió alentó esa chance y Hermes Binner la sujetó a un ballotage, Rubén Giustiniani y Ricardo Alfonsín la descartaron este lunes en Rosario.

“Está descartada esa posibilidad, pensamos distinto por lo que no nos podemos juntar los que pensamos distintos”, aseguró Alfonsín durante un encuentro que mantuvo con el senador nacional del PS, Rubén Giustiniani, el diputado provincial de la UCR Maximiliano Pullaro y la concejal rosarina de ese partido, María Eugenia Schmuck.

“Hay que buscar a quién favorece. Y el que sale favorecido es Macri”, sostuvo por su parte Giustiniani.

 

 

 

“Lo que tiene que quedar claro –abundó el senador- es que más allá de los matices y los perfiles de los dirigentes que han abordado este tema con la prensa, somos contundentes al señalar que el tema está descartado”.

 

 

 

Los dirigentes radicales y socialistas brindaron en la mañana de este lunes una conferencia de prensa para anunciar una charla realizada por la tarde, en la que difundieron proyectos de ley presentado en el Congreso nacional para enfrentar el narcotráfico.

 

 

 

Entre otros, presentaron proyectos de ley para confiscar los bienes provenientes del narcotráfico y para la creación de juzgados federales abocados a la problemática.

 

 

 

“El diagnóstico es crítico. Recién ahora encontramos una aceptación del gobierno de coordinar acciones conjuntas entre la Nación y las provincias”, señaló Giustiniani.

 

 

 

“El gobierno nacional ya no puede negar más el problema de la droga”, indicó por su parte Alfonsín.

¿Demasiados boletines? Puedes cancelar la suscripción.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru