A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, River, líder junto a Gimnasia, tiene el fixture más sencillo, aunque los antecedentes no ayudan a adelantar una definición con un claro candidato.

Tres partidos asegurados tenía el Millonario previo a disputarse la fecha 17, ya que recibía a un Racing que sigue penando en el fondo de la tabla, al descendido Argentinos Juniors y a Quilmes en la última, en el Monumental, donde salvo la caída ante Godoy Cruz, ganó todo lo que se le puso por delante.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, los antecedentes de los últimos torneos marcan que las últimas fechas hacen caso omiso de fixturs sencillos y complicados.

Como era de esperar, los dirigidos por Ramón Díaz se imponían como local sin inconvenientes frente al pobre Racing de Mostaza Merlo. Ganaba 3 a 1, hasta que los visitantes descontaron y en el último minuto, el Chino Saja desperdició la oportunidad desde los doce pasos de lograr una igualdad que también iba a ser festejada en La Plata, donde minutos antes Gimnasia había igualado sin goles con Lanús.

Estos resultados dejaron la cima dividida entre millonarios y platenses, ambos con 31 unidades. River se medirá como visitante ante Argentinos, descendido hace una fecha atrás, y finalizará de local ante Quilmes, quien también podría por ese entonces perder la categoría.

Los de Caruzo Lombardi se jugarán todo en la siguiente jornada justamente frente al Lobo, que se despedirá nada más y nada menos que con Boca.

Queda a criterio de los lectores cuáles serán las intensiones del Xeneize en caso de que su clásico rival llegue con vida a esa fecha. De todas maneras, nada debería sorprender de una derrota del equipo de Bianchi, que nunca logró colarse en la lucha.

Los otros dos equipos que siguen con serias chances son Estudiantes y Godoy Cruz con 29 unidades. El Pincha recibirá a San Lorenzo en la 18va. fecha y a visitará a Tigre en la última. Mientras que el Tomba viajará a Bahía Blanca primero y luego enfrentará a Racing en Mendoza.

El campeonato doméstico promete otro gran final y al igual que el anterior, con pocos puntos. Lejos de un fútbol de gran nivel, pero cargado de emociones, Gimnasia busca alzar un título por primera vez en su historia y River adjuntarse otro de los tantos trofeos que ya lucen en sus vitrinas.

En tanto, Estudiantes, Godoy Cruz, y por qué no también San Lorenzo, Colón y Lanús (estos últimos aún con posibilidades matemáticas), buscarán sacar el mayor provecho posible a la irregularidad del torneo y dar el batacazo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a