“Será histórico que el presidente de un país juegue profesionalmente”, manifestó Mario Cronenbold, máximo dirigente del Sport Boys de la localidad de Warnes, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Con respecto a la relación que tiene el presidente de Bolivia con el balón, el dirigente del Sport Boys aseguró que «la pisa bien y tiene buen disparo». Además, Cronenbold admitió ante el periódico local El Deber, que «no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20».
Morales, de 54 años, que se lo ha visto dentro de las canchas más de una vez, habría pedido usar la casaca 10 de color azul del club Sport Boys que competirá en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano después del Mundial de Brasil.
El presidente boliviano ha jugado partidos para fomentar el deporte o cotejos a beneficio. El 26 de abril de 2008, lució la camiseta del club Litoral en el partido con Municipal por el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz.
El club Sport Boys para habilitar a Evo Morales en el torneo de la Liga Profesional, tendrá que recabar la ficha de actuación del club Litoral, de La Paz.
Fuente: Télam