randazzo 474x296
(Foto archivo:. Ministerio del Interior)

El ministro Randazzo, hizo un llamado a la «racionalidad» a los dirigentes de la UTA que convocaron a un paro nacional para el miércoles, en corta, media y larga distancia. Por otra parte, se mostró indignado por las pintadas una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento. “Si fuera mi hijo, le dejo el traste no sabes cómo, por pelotudo», disparó.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo un llamado a la «racionalidad» y al «sentido común» a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que convocaron a un paro nacional para el miércoles en colectivos de corta, media y larga distancia en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento.

«Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros», dijo el funcionario nacional durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.

Randazzo agregó que con este tipo de acciones se perjudica «sobre todo a los que menos tienen», y mencionó el «esfuerzo» que realiza el Estado nacional «con recursos» que destina al transporte público y que «no tiene precedentes en la historia» del país.

«El transporte público es inclusión, distribución de ingresos, y está pensado para los que menos tienen», dijo.

Por otra parte, Randazzo, anunció que presentó una denuncia penal contra los padres de dos menores que dañaron con graffitis una de las nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento y consideró que por esa actitud «dan ganas de matarlos».

«Cada coche vale 1.272.000 dólares. Cuando se dice si amerita una conferencia de prensa, claro que la amerita, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo pueden ser tan energúmenos», recalcó el funcionario.

Randazzo señaló que la demanda fue por «daños y perjuicios» a raíz del vandalismo en uno de los vagones nuevos de la línea ferroviaria que estaba expuesto en Puerto Madero, los que fueron presentados la semana pasada por la presidenta Cristina Kirchner.

“Si fuera mi hijo, le dejo el traste no sabes cómo, por pelotudo», » enfatizó el ministro.

Al dar detalles del episodio, resaltó que «más de 3.000 personas pasaron ayer y el sábado a visitar las nuevas formaciones» por Puerto Madero, y aseguró: «Tenemos que lamentar un hecho delictivo. La Prefectura Naval, encargada de custodiar la formación, divisó a dos individuos en un comportamiento extraño. Decide detenerlos». Explicó, además, que las dos personas escaparon, pero «una de ellas subió a un taxi y pudo ser apresada por la Prefectura».

«Cuando lo requisa encuentra una bolsa con aerosoles. Hay uno de los coches con tres graffitis. Hemos hecho la denuncia penal en el juzgado de (Sebastián) Casanello», subrayó.

El funcionario nacional indicó que ha ordenado que «se haga una denuncia contra los padres por daños y perjuicios» a la formación del Sarmiento.

(Fuente: Télam/NA)

NOTICIA RELACIONDA: La UTA anunció un paro nacional

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El amigo nuevo

Detenerse en el principio, a modo de prólogo, implica preguntarse cómo aparece un nuevo am