Mario-Lacava-Diputado

La Cámara baja solicitó al Enress que convoque a una Audiencia Pública “para discutir la viabilidad de un nuevo incremento de tarifas del servicio de agua”. Lacava mostró su preocupación por “la falta de control sobre el manejo de ASSA”.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados de la provincia le pidió al Poder Ejecutivo que mediante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) “convoque a una Audiencia Pública para discutir la viabilidad de un nuevo incremento de sus tarifas del servicio de agua y sus justificaciones y el compromiso asumido por la empresa de un plan de inversiones y de colocación de medidores domiciliarios”.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Diputados, Mario Lacava, afirmó: “Nos preocupa que ante los anuncios de nuevos aumentos tarifarios de ASSA, no se tengan en cuenta la decreciente inversión de la empresa, los incumplimientos en la realización de obras y la falta de colocación de medidores.

“En definitiva, nos preocupa la falta de control sobre el manejo de la empresa y la situación de injusticia que significa que los usuarios deban seguir afrontando los costos de la gestión ineficiente de la empresa”, agregó el legislador, quien además recordó que durante la última sesión de diputados se aprobó un pedido de informes para que se convoque a Audiencias Públicas en Rosario, Santa Fe, Reconquista y Rafaela, con el fin de que “los santafesinos fijen su posición al respecto, y no luego de que el aumento se haya consumado”.

Por último, destacó que la Audiencia “es el ámbito adecuado para discutir con la ciudadanía todos los temas que tengan que ver con la prestación del servicio de aguas, no sólo la razonabilidad de la tarifa, sino también el desempeño de la empresa y su ineficiencia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It