Alejandro Sabella, se mostró “apenado” por la desafectación de los tres jugadores que faltaban para conformar la lista que irá al mundial, en la que relegó al volante Ever Banega. Argentina jugará este miércoles frente a Trinidad y Tobago.
Sabella dijo en conferencia de prensa que esperó hasta la fecha límite para confirmar a los 23 que irán al mundial “porque tenía dudas”. Y afirmó que el amistoso que se jugará este miércoles con Trinidad y Tobago, se buscará que los jugadores “se vayan soltando”.
En la rueda de prensa, el entrenador habló de los tres nombres que decidió desafectar: el volante rosarino Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa. Decisión que le permitió conformar la lista definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil.
Sabella se mostró «profundamente apenado» frente a los jugadores marginados y les transmitió sus «gracias enormes» por la prestación que realizó cada uno al seleccionado.
La determinación que tomó el técnico, según explicó, fue producto de «un análisis muy largo» y le resultó «difícil en los tres casos» por su conocimiento de «lo que significa estar tan cerca y no poder jugar un Mundial».
«No puedo decir las razones”, afirmó Sabella, “no corresponde que las haga públicas porque hablar de los merecimientos de uno refiere a los desmerecimientos de otros». Y manifestó que «siempre trata de respetar el grupo”, algo que considera “fundamental”.
Antes del juego con Trinidad y Tobago, sumado al partido del sábado frente a Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata –ambos encuentros significarán la despedida del equipo antes de volar a Brasil–, el director técnico se tomó el tiempo para hablar de Lionel Messi, a quien notó «muy bien, contento y enchufado», en las últimas prácticas.
«Lio está con muchas ganas de colaborar con todos para que tengamos una buena Copa del Mundo. Vino con la ilusión de jugar un Mundial y de vestir la camiseta argentina», afirmó Sabella sobre el capitán del equipo.
En cuanto a la situación del plantel y su proyección para Brasil 2014, el entrenador apuntó que junto a los jugadores trabajan en la búsqueda del «equilibrio».
«Eso implica un sacrificio a la hora de perder la pelota para volver y hacer el equipo más corto, pero sin que los jugadores ofensivos pierdan su lugar donde más inciden», explicó técnico.
Luego avisó que no tiene «descartado» un cambio de módulo táctico durante el Mundial, pese a la disposición de un sistema «madre» como el 4-3-3.
El encuentro de este miércoles en el estadio de River Plate que enfrentará a la selección nacional con Trinidad y Tobago, será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, quien estará asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits. El partido se podrá ver por la Televisión Pública.
Las probables formaciones
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams; Justin Hoyte, Carlyle Mitchell, Sheldon Bateau y Radanfah Abu Bakr; Andre Boucaud, Lester Peltier, Kevan George y Ataullah Guerra; Kenwyne Jones y Rundell Winchester. DT: Stephen Hart.
Argentina debutará en el mundial Brasil 2014 ante Bosnia, el 15 de junio desde las 19 en Río de Janeiro, en un cotejo del Grupo B que completarán Irán y Nigeria.