Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

Los docentes universitarios se volcaron masivamente a favor de continuar con las medidas de fuerza, por lo que las facultades e instituciones educativas dependientes de la UNR no dictarán clases ni tomarán exámenes a partir de este miércoles.

La votación, realizada el lunes y martes pasados, arrojó que el 90 por ciento adhirió a la continuidad de las medidas de fuerza y que el 52 por ciento de los docentes optaron por parar por tiempo indeterminado.

De esta forma, no habrá clases ni tomas de exámenes en las doce facultades y en las tres escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario desde el miércoles 11 de junio hasta que se reciba una propuesta salarial que pueda ser puesta en consideración al conjunto de la docencia universitaria, informó la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad).

El paro en la UNR se suma a las 48 horas que implementará la Conadu Histórica y al paro por tiempo indeterminado que están llevando adelante las Asociaciones de Base de Tucumán y Río Cuarto.

El gremio que nuclea a los docentes universitarios destacó en un comunicado que estas medidas “ponen en evidencia el creciente malestar que se extiende e intensifica en el conjunto de la docencia universitaria ante la acuciante pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

“En la UNR, por ejemplo, más del 75 por ciento de la docencia percibimos –en promedio- 55 pesos por cada hora de trabajo. A esto se le agregan las nuevas trabas que, a propuesta del Rector Darío Maiorana, el Consejo Superior de la UNR impone a la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo”, agrega el escrito.

Los docentes convocaron a una nueva asamblea para este mismo miércoles a las 18.30 en la sede gremial de Tucumán 2254.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. JOSÉ LUIS FERRERO GUIRAO

    11/06/2014 en 13:06

    ES DEBER DEL CUERPO DOCENTE DE LLEVAR CERTIDUMBRE A LOS ALUMNOS CON RESPECTO A LOS EXÁMENES PROGRAMADOS Y EN EL SENTIDO SI SE VAN A RECEPTAR EL DÍA PROGRAMADO O NO., PARA LO CUAL ES INELUDIBLE TENER EN CUENTA QUE SE HAYA O NO DICTADO CLASES. ENTIENDO QUE DE NO SER ASÍ, LOS EXÁMENES PARCIALES O FINALES DEBERÍAN REPROGRAMARSE. PAPÁ DE ALUMNO DE DERECHO.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las casas y sus cosas

Tenías cinco meses y entraste dormida en tu cochecito. Me costó un poco subirlo al umbral,