Terminal

Después de 4 años de trabajos, la intendenta Mónica Fein dejó inaugurada este viernes la terminal de ómnibus Mariano Moreno, que demandó “una inversión total de 40 millones de pesos”, según indicaron. En el acto también estuvo presente el secretario de Transporte Alejandro Ramos. Por su parte, Boasso pidió “incorporar médicos” en el lugar.

Primero fue el turno del ala oeste del edificio, luego el traslado de las nuevas boleterías. Ahora, la terminal quedó definitivamente inaugurada. “Es una habilitación total y un ejemplo para la ciudad”, dijo Fein tras destacar que “las obras se lograron gracias a la participación económica y municipal”.

“Recuperamos su valor histórico y felicitamos a los que lo han hecho posible, a todos los que soñaron y lo hicieron paso a paso, como se hace una casa”, continuó la intendenta durante el acto.

En tanto, la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti calificó de “inédita” esta remodelación e informó que requirió de “una inversión total de 40 millones de pesos, financiada en parte por el municipio y los propios concesionarios de locales que aportaron 15 millones de pesos”.

“Es el fruto de la administración de una Empresa del Estado con gran articulación con los comerciantes, que participaron no sólo en el financiamiento, sino también en el diseño del proyecto y del modelo de gestión”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, presente en la inauguración, sostuvo que «el gobierno nacional va a seguir reforzando y fortaleciendo el compromiso para hacer crecer la región con más obras», y luego adelantó que «desde agosto, Rosario se va a conectar con las ciudades de Córdoba e Iguazú con vuelos de Aerolíneas Argentinas».

Además, visitó el Centro de Documentación que se encuentra en la terminal, donde se pueden tramitar el DNI y el pasaporte, y entregó antenas de Televisión Digital Terrestre a los comerciantes de la estación de ómnibus.

Un médico por aquí

Tras la remodelación definitiva, el concejal de la UCR Jorge Boasso solicitó “incorporar las 24 horas personal médico, de enfermería y equipamientos para urgencias, en sala de emergencias de la estación” de colectivos, y también pidió que se “equipe a la misma para urgencias y se incorpore un laringoscopio, un tubo de oxigeno de transporte, una camilla de transporte y una tabla inmovilizadora”.

«Es importante que el municipio asegure una sala de emergencia equipada y con presencia de personal médico y enfermería en un lugar con tanta afluencia de personas», expresó Boasso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida