El papa Francisco advirtió este lunes que es imposible «seguir tolerando por largo tiempo que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos» en vez de «servir a las necesidades» de las personas.
El Papa consideró inadmisible que «pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos sufren duramente las consecuencias», según publicó la agencia ANSA.
«La especulación sobre los precios alimenticios es un escándalo que tiene graves consecuencias para el acceso al alimento de los más pobres», sostuvo al hablar en un simposio de Justicia y Paz.
«Es urgente que los gobiernos de todo el mundo se comprometan a desarrollar un cuadro internacional en condiciones de promover el mercado de la inversión a alto impacto social, de modo de contrastar la economía de la exclusión y del descarte», agregó.
En este marco, el Papa escribió un tuit en el que afirma «que el Señor bendiga a la familia y la haga fuerte en este tiempo de crisis». Francisco realizó esa afirmación al hablar ante el primado anglicano Justin Welby.
Fuente: Télam