La Municipalidad debe rediseñar la comunicación con la nueva Estación en el Apeadero Sur. Foto: Manuel Costa
La Municipalidad debe rediseñar la comunicación con el Apeadero Sur. Foto: Manuel Costa 

La Municipalidad planea incorporar un servicio de colectivo urbano que conecte la nueva estación del Apeadero Sur con puntos clave de la ciudad como el centro, la Estación Mariano Moreno y el Aeropuerto de Fisherton.

Desde el Ente de Movilidad de Rosario se anunció que se estudia incorporar al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) una línea especial que circule en los días y horarios que funcione el nuevo tramo ferroviario entre Rosario y Buenos Aires.

Clara García, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, en diálogo con una emisora radial rosarina, dijo que se espera que la estación esté lista y que Nación confirme la frecuencia de viajes que habrá por día y la cantidad de formaciones para poder avanzar en “un colectivo con espacio suficiente para el traslado de equipaje que una algunos puntos cruciales como la estación sur, la terminal de ómnibus, el Aeropuerto y algún sector del centro».

El nuevo tramo que realizarán las flamantes formaciones ferroviarias que unirá Rosario y localidades santafesinas con la Estación de Retiro, se pondrán en marcha en el primer semestre de 2015.

Por este motivo, desde la Municipalidad de Rosario se evalúa incorporar un servicio de transporte con una tarifa diferencial y adaptada a la carga de equipajes.

Además, García señalo que el planeamiento de la nueva línea incluye coches con asientos que permitan la posibilidad de llevar valijas, «porque mucha gente va a hacer viajes en tren no solamente para ir y venir a Buenos Aires por negocios o en el día, sino para conectar con otro tren, o hacer un viaje de mayor magnitud», prometió la funcionaría.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco