El secretario adjunto de Smata Rosario, Antonio Milici, manifestó que el reciente lanzamiento del Programa ProCreAuto  “reactivará  la demanda de autos en el mercado interno”, y que “va en dirección a garantizar las fuentes laborales”.

En ese orden el dirigente gremial asoció el lanzamiento del programa de créditos blandos para la adquisición de autos, con el reciente acuerdo con Brasil, principal mercado de exportación de autos de producción argentina. “Vemos respuestas rápidas del gobierno nacional para amortiguar la crisis que se viene dando en nuestro sector y nos parece sumamente auspicioso”, reiteró Milici.

En este sentido, el dirigente sindical enfatizó que estas medidas “van en dirección correcta para  garantizar la totalidad de las fuentes laborales de nuestro sector”.

Asimismo, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) informaron que en los últimos días no ha habido contacto con representantes de la planta de General Motors de Alvear y que desde el gremio “evalúan las medidas que se vienen produciendo en el sector automotriz para resolver con la empresa las condiciones laborales del mes de julio”.

El plan de préstamos Pro.Cre.Auto anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será financiado por el Banco de la Nación Argentina, a 60 meses de plazo y por hasta el 90 por ciento del valor del auto o un máximo de 120.000 pesos, a una tasa anual de entre 17 y 19 por ciento, según se indicó.

La iniciativa abarca unos 18 modelos y 26 versiones de automóviles pertenecientes a las principales compañías que compiten en el mercado, cuyos precios van de los 93.900 a los 281.277 pesos, y con un reducción de entre el 3 y el 13 por ciento de todas las terminales automotrices radicadas en el país.

En cuanto al acuerdo automotriz celebrado unas semanas atrás entre Argentina y Brasil  luego de varias negociaciones, consiste en la extensión por un año la relación bilateral entre ambos países.

El acuerdo, que tiene el propósito de impulsar al sector que está atravesando problemas en ambos países, regirá hasta el 30 de junio de 2015 al tiempo que se definió un flex de comercio de 1,5. Esto significa que por cada millón de dólares que Argentina exporta al Brasil, los brasileños podrán vender a nuestros país productos por 1,5 millón de dólares.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa