Foto: Télam
Foto: Télam

La presidenta recordó cómo Perón e Yrigoyen fueron «hostigados por grandes medios y por los intereses dominantes». Y advirtió que nadie recuerda a los detractores porque «la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la Patria».

La presidenta definió este martes al «yrigoyenismo» y al «peronismo» como una «continuidad histórica» en la que el «yrigoyenismo representa la defensa irrestricta de los intereses del pueblo de la Nación» y el peronismo, el que, «con mayor profundidad y densidad, siguió ese legado histórico».

Así lo afirmó al encabezar este mediodía en la Casa de Gobierno un acto con motivo del 40 aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón, y a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Hipólito Yrigoyen, a quienes definió como «dos grandes líderes populares».

Al iniciar su discurso, la mandataria anunció beneficios para los damnificados de las inundaciones, que incluyen un suplemento excepcional para jubilados y pensionados y para las pensiones de los ex combatientes.

Además, se duplicará por tres meses los montos de las asignaciones universal por hijo y por embarazo y así también las prestaciones por desempleo y las asignaciones familiares.

“No voy hablar de justicialismo ni radicalismo, sino de irigoyenismo y peronismo”, dijo Cristina luego, al referirse al homenaje de este martes, y agregó: “El irigoyenismo representa la defensa irestricta de los intereses del pueblo de la Nación y fue el peronismo el que, con mayor profundidad y densidad, siguió ese legado histórico”.

«Fueron hombres formidables con virtudes y defectos, con un coraje especial y responsabilidades muy especiales», dijo la Jefa de Estado al mostrar la maqueta de la Plaza de la República con las imágenes de los dos líderes que será donada al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La presidenta recordó cómo esos dirigentes históricos fueron «hostigados por grandes medios de comunicación y por los intereses dominantes» y, a modo de ejemplo, apuntó que Perón, incluso, fue acusado «hasta de estupro».

Sin embargo, advirtió que nadie recuerda a los detractores de Perón e Yrigoyen porque «la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la Patria».

La mandataria aseguró que no fueron «los políticos» sino «el Poder Judicial de la Nación» el que «convalidó la doctrina de los golpes de Estado» y se trata del «único poder que se autogobierna y se elige a través de mecanismos que algún día deberán cambiar».

«El Poder Judicial es el único poder que nunca sufrió ningún derrocamiento y que se fue sedimentando en capas», señaló Cristina.

En ese marco, expresó su confianza en que «la historia es indetenible, avanza», y que «los cambios estructurales y sociales tardarán más o menos pero en algún momento llegan».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P