Los cuatro fundadores de la Posta: Carlos Blaiota, Sergio Barbero, Germán López y Jorge Riera. | Foto: La Posta
Los cuatro fundadores de la Posta: Carlos Blaiota, Sergio Barbero, Germán López y Jorge Riera. | Foto: La Posta

El Diario de la ciudad de Lincoln, La Posta del Noroeste, que es una cooperativa, cumplió 10 años y lo festejó con una cena show en la que participaron las autoridades de la localidad e integrantes de la Masa.

La Posta, el único diario cooperativo de la provincia de Buenos Aires, participa de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), de la Cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) y la Cooperativa de Diarios y Periódicos de la Provincia de Santa Fe (Dypsa).

Además de las autoridades locales y provinciales que participaron del festejo este 4 de
julio asistieron el presidente de la Cooperativa La Masa, Manolo Robles, que en nombre de la excelente relación que existe entre ambas entidades y como Secretario de Fadiccra sostuvo desde el micrófono del escenario: «Hablo en representación de Julio Delgado, quien no pudo venir, que es el presidente de Coopegraf, la cooperativa que edita el diario El Independiente de La Rioja, que es como la hermana mayor de los que después fuimos abrazando la causa de la autogestión y el cooperativismo en los medios de comunicación”.

“Este movimiento de una nueva comunicación, de una nueva prensa, está creciendo muy fuerte en todas las provincias”, prosiguió Robles.

Y resaltó que “lo que venimos a aportar es pluralidad, distintas voces, porque eso es lo que faltaba en este país, y eso es lo que se fue construyendo a partir de la decisión de un Gobierno que nosotros valoramos, pero también a partir del empuje y de la pelea cotidiana de muchos años, de lo que significa sostener todos los días un medio de comunicación”.

“Esa pelea la viene llevando adelante un grupo de trabajadores de prensa en muchos lugares del país y uno de ellos es el grupo de La Posta de Lincoln, del cual Fadiccra se siente muy orgullosa de tenerlos como amigos y compañeros” finalizó el periodista de este medio.

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, antecedió en la palabra a Robles, y destacó la importancia de que haya pluralidad de voces.

Sostuvo Fernández: “Es un gusto venir a compartir una fecha tan particular como es la de un cumpleaños de un medio de comunicación. Cuando uno hace una mirada por la historia, se da cuenta que hemos transitado 10 años casi juntos, nosotros desde la gestión de gobierno y ellos desde un lugar donde uno a veces puede estar más o menos de acuerdo, aunque sin dudas han profundizado en el pluralismo de las ideas, lo que le ha hecho muy bien a la comunidad de Lincoln”, comenzó diciendo el jefe Comunal.

En este sentido, resaltó: “Hacía muchos años que Lincoln no tenía un diario local, ya que los que había eran de afuera. Me parece importante que hijos de familias de Lincoln hayan abrazado la causa del periodismo, y de clarificar la posibilidad de que la gente se entere de las cosas nos parece extraordinario”.

Asimismo, el intendente aseveró que “la democracia se sostiene con la gente que escribe, con la gente que lee, con la que está atrás de un micrófono. Es obvio que tiene que haber opiniones diferentes, hombres y mujeres que puedan expresar sus pensamientos, ya que si todos pensáramos de la misma manera, el mundo sería aburrido”.

Por último, indicó que “es por eso que es importante poder disfrutar de un medio todos los días que trabaje en la búsqueda de la verdad, aunque a algunos nos pueda gustar más o menos, pero generar el pluralismo de ideas a través de un medio de comunicación, es renovar las esperanzas”.

La celebración de los 10 años de La Posta contó con la presencia de vecinos de la comunidad, que acompañaron al medio de comunicación en esta fecha tan importante, y de la banda Que sé yo, que fue la encargada de ponerle música y diversión a la velada.

Entre los presentes también estuvieron el concejal de la UCR, Salvador Serenal y la diputada provincial, Rita Liempe.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los cuatro fundadores de La Posta, Carlos Blaiota, Sergio Barbero, Germán López y Jorge Riera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru