A raíz de la crecida del río Paraná, otras tres familias fueron evacuadas en la ciudad de Santa Fe, con lo cual sumaban casi medio centenar de personas que debieron abandonar sus viviendas.

La situación por la que atraviesan varias familias en la capital de la provincia debido a la suba del río no es la mejor. El Paraná alcanzó este lunes los 5,36 metros de altura, superando el nivel de alerta y además seguía creciendo por lo que podría aproximarse a la etapa de evacuación, de 5,70 metros, informó el Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe.

Incluso antes de haber llegado a ese nivel, otras tres familias de la zona costera conocida como Vuelta del Paraguayo debieron ser evacuadas y se sumaron así a las 19 residentes en el mismo lugar y seis de Colastiné Sur, que fueron ayudadas a salir de sus casas en los últimos días.

Por tal motivo, las autoridades informaron que fueron refugiados 27 adultos y 18 menores de edad en los espacios dispuestos en zonas altas de la ciudad. En los refugios, los evacuados recibían alimento y agua, además de atención médica, a la vez que se dispuso un dispositivo de seguridad en los sectores donde debieron abandonarse las viviendas.

Personal de la comuna continuaba realizando el monitoreo diario del sistema de defensas y del funcionamiento de las estaciones de bombeo de la costa y del oeste de la ciudad. Asimismo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) garantizó la provisión de energía en la zona costera y en los puntos de bombeo.

En otro orden, las autoridades comunales reiteraron que deben extremarse las medidas para la disposición de la basura a fin de evitar que se bloqueen los desagües y pidieron a los vecinos denunciar situaciones irregulares o infracciones en la zona de defensas, donde está prohibido circular con vehículos sobre los terraplenes, así como extraer arena, piedra o tierra de esas barreras de defensa.

La Municipalidad recordó que debido a la permanente crecida del río se deben tomar precauciones en la zona de la costa, ante el desplazamiento de ofidios o roedores de sus lugares naturales. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades se debe consultar al médico, informó la comuna, y pidió dirigir las denuncias y consultas al Sistema de Atención Ciudadana, que funciona las 24 horas.

Fuente: El Ciudadano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr