Mascherano que nunca

«Alejandro Sabella me devolvió las ganas de jugar en la selección cuando yo sentía que no le podía dar más nada”, dijo este miércoles el volante argentino, Javier Mascherano, al ser distinguido en su ciudad natal de San Lorenzo.

“Me hizo sentir importante dentro del grupo y se lo voy a agradecer de por vida”, sostuvo Mascherano, para quien la selección “más allá de no haber traído la copa”, ha dejado “valores para lo que sigue”.

El volante del Barcelona y de la selección argentina fue reconocido este miércoles en su ciudad, la localidad santafesina de San Lorenzo, como “ciudadano destacado” durante un acto encabezado por el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y el intendente local, Leonardo Raimundo.

“En mi opinión, la gratitud va a ser de por vida. Alejandro me devolvió las ganas de jugar en la selección”, dijo Mascherano luego del acto en la intendencia de San Lorenzo, localidad ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario.

Agregó que el entrenador “desde sus fundamentos, convicciones, trabajo, me convenció de que yo iba a ser importante y se lo voy a agradecer de por vida”.

En cuanto al futuro de Sabella como DT de la selección mayor, Mascherano se inclinó por su continuidad.

“No me gustaría a mí tener que decir algo sin saber cuál es su pensamiento, pero si nos tenemos que juntar a hablar no habría ningún problema”, dijo.

Añadió que Sabella “fue un ejemplo por capacidad y honestidad en estos casi tres años” al frente del seleccionado, y afirmó: “Me gustaría que siga el proyecto, que no quede en esto porque creo que demostramos que hay material para seguir compitiendo”.

En su charla con la prensa, luego de ser reconocido en su ciudad natal, donde reside su familia, Mascherano dijo que reconoce “la humildad como el principal valor que hay que tener en la vida, el único camino para conseguir algo”.

El notable volante argentino aseguró que “más allá del resultado final” en el Mundial, “la importancia está en lo que ha transmitido nuestro equipo al país”.
En ese sentido señaló que “más allá de no traer la copa, hemos dejado valores para lo que sigue: el hecho de competir, de la unión, del compañerismo, creo que hemos representado de la mejor manera posible a nuestro país”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca