Foto: Perfil.
Foto: Perfil.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudió la “dura represión” a trabajadores de la empresa Lear en autopista Panamericana a la altura de General Pacheco.

“Reprimieron y apalearon a los trabajadores que se encuentran en la puerta de la planta de Lear luchando contra los doscientos despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación”, indicó la APDH en un comunicado de prensa.

La organización de derechos humanos dirigió sus críticas a la conducción del gremio SMATA y a la policía Bonaerense.

“En este operativo conjunto fueron detenidos el delegado Silvio Fanti, Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias”, indicó la APDH y señaló que “los compañeros se encuentran a disposición del fiscal Molina Pico, fiscalía que se niega a dar información sobre los detenidos”.

El conflicto en la autopartista Lear se inició el 27 de mayor por despidos y suspensiones de trabajadores. Si bien semanas atrás fueron reincorporados 30 trabajadores, según denuncian quienes mantienen en pie el conflicto hay 110 operarios que siguen sin ser reincorporados.

En reclamo por el retorno a sus puestos laborales, trabajadores y diversas organizaciones realizaron este martes un corte de la colectora de la Panamericana –a la altura de General Pacheco, donde se encuentra la planta–, que concluyó con la irrupción policial y las detenciones de tres de los manifestantes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru