Reunión para reactivar el ramal del ferrocarril Rosario entre y Cañada de Gómez. Foto: Secretaria de Transporte
Reunión para reactivar el ramal del ferrocarril Rosario entre y Cañada de Gómez. Foto: Secretaria de Transporte

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, junto a funcionarios del gobierno de Santa Fe y autoridades de siete localidades conformaron una comisión técnica para definir el proyecto para reactivar el tren entre Rosario y Cañada de Gómez.

«Hay una decisión firme de recuperar este servicio, por la infinidad de beneficios que tiene, como ha hecho el gobierno nacional con el tren Rosario-Buenos Aires», expresó Ramos.

Luego agregó que «lo más importante es la voluntad política, lo que queremos es que sea en el menor plazo posible, para eso es esta reunión, porque tomamos las cosas en serio».

Ramos presidió este viernes la reunión en la sede de gobierno de la provincia, en la que se acordó que en 30 días deberán presentar el plan y se definirá la inversión necesaria para avanzar en la elaboración del anteproyecto para la reactivación del ramal del ferrocarril Rosario Norte, entre esa ciudad y Cañada de Gómez.

Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, el secretario de Regiones, Comunas y Municipios, Horacio Ghirard, y la diputada provincial peronista, Erika Gonnet, informaron a Télam fuentes de la secretaría de Transporte de la Nación.

También asistieron los intendentes y presidentes comunales de Funes, Roldán, Carcarañá, San Gerónimo Sud, Correa, entre otras, que son las localidades contempladas dentro del trazado de unos 70 kilómetros de extensión.

Tras el encuentro se decidió crear una comisión técnica que tendrá 30 días para diseñar un proyecto que, entre otras cosas, contemplará una mejora del estado de las vías, la planificación de la señalización necesaria y definiciones sobre cuál va a ser el material rodante necesario para restablecer el servicio.

Ramos ratificó la decisión política del gobierno nacional, a través de Ministerio de Interior y Transporte, de «avanzar en la concreción de este proyecto para un área económica muy importante en Santa Fe, en el marco de la recuperación ferroviaria que encabeza la Presidenta en el país».

El funcionario resaltó además «la importancia de la participación de todos los sectores» en este proyecto que significará «un gran beneficio para el transporte y la actividad económica de la región».

«Una vez cumplido ese paso vamos a poder hablar de números para la inversión», explicó el Secretario de Transporte.
Luego agregó: «hay una decisión firme de recuperar este servicio, por la infinidad de beneficios que tiene, como ha hecho el gobierno nacional con el tren Rosario-Buenos Aires».

«Lo más importante es la voluntad política, lo que queremos es que sea en el menor plazo posible, para eso es esta reunión, porque tomamos las cosas en serio», concluyó.

En sintonía con lo expresado por Ramos, el ministro de gobierno santafesino Raúl Galassi, afirmó: «Lo que tiene que saber la población es que hay una decisión del gobierno nacional, de la provincia y de las autoridades locales de recuperar el tramo que une estas dos ciudades y que va a prestar el servicio para todas las ciudades del trayecto intermedio».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me