Acuña
El diputado provincial justicialista Héctor Acuña.

El diputado provincial Eduardo Toniolli presentó una nota al secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Horacio Coutaz, para que emita un dictamen sobre expresiones del subsecretario de Comunicación, Daniel Canabal,  en las que llamó “Tony Montana con obesidad mórbida” y «gordo puto» al también legislador Héctor Auña.

La solicitud de Toniolli hace referencia a otro dictamen publicado por Coutaz, en el que el secretario de Derecho Humanos concluyó que “las expresiones efectuadas por el Dr. Gabriel E. H. GANON a través de su cuenta de Twitter constituyen un acto discriminatorio en los términos de la ley 23.592”.

En su cuenta de twitter Ganón había calificado a Gutiérrez como símbolo del “deterioro de la Justicia”, poseedor de un lenguaje “ininteligible, vago y bajo” y, haciendo referencia a su aspecto personal, afirmó que tanto su vestimenta como el padecimiento de “obesidad mórbida excesiva” no coadyuvan a mejorar la imagen del Poder Judicial.

«Aprovechando que Ud., para abordar este tema y darle amplia difusión en la prensa, ha hecho un impase en la ardua tarea que desarrolla cotidianamente, le solicito tenga a bien dictaminar sobre un tuit publicado el 8 de enero del corriente año por el Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Profesor Daniel Canabal, a fin de determinar si el mismo no incurrió en un acto discriminatorio en términos de la Ley 23.592», solicita la nota presentada por el diputado del Movimiento Evita a Coutaz.

La nota completa de Toniolli

De mi mayor consideración:

Habiendo sido notificado del Dictamen Nº 1/2014 del organismo que Ud. preside, en el que – con fecha 30 de mayo del corriente año – Ud. concluye que “las expresiones efectuadas por el Dr. Gabriel E. H. GANON a través de su cuenta de Twitter identificadas en el punto II constituyen un acto discriminatorio en los términos de la ley 23.592”, en el que habría incurrido en desmedro del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe Dr. Rafael Gutiérrez, y aprovechando que Ud., para abordar este tema y darle amplia difusión en la prensa, ha hecho un impase en la ardua tarea que desarrolla cotidianamente, le solicito tenga a bien dictaminar sobre un tuit publicado el 8 de enero del corriente año por el Subsecretario de Comunicación Visual y Gestión de Imagen del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Profesor Daniel Canabal, a fin de determinar si el mismo no incurrió en un acto discriminatorio en términos de la Ley 23.592.

En la citada publicación (de la que adjuntamos captura de pantalla), el Sr. Canbaal caracteriza al Diputado Provincial Héctor Acuña como un “Tony Montana con obesidad mórbida”, identificándolo por su apodo, y en el marco de otras referencias (previas y posteriores, por esa misma red social) a su actuación institucional. Asimismo, solicito a Ud. tenga bien realizar similar evaluación con respecto a la expresión “gordo puto”, dirigida por el funcionario provincial citado hacia el mismo legislador, desde las tribunas del recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, mientras se realizaba la interpelación al Ministro Lamberto, en fecha 21 de noviembre del año 2012. Quien esto escribe fue testigo, junto a otros legisladores y legisladoras, de esta última situación (adjuntamos una nota periodísticas que la refleja).

Sin más, y a la espera de un dictamen del organismo que Ud. dirige, lo saluda atenta y afectuosamente.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

4 Lectores

  1. Joaquin Andres Gamborena

    03/08/2014 en 15:21

    Mirá en lo que se detienen, pedazos de pajeros. Ahora me van a denunciar a mi eh?

    Responder

  2. Gonzalo Bobadilla

    03/08/2014 en 19:07

    PUTO EL QUE LEE!

    Responder

  3. Raquel Pereira

    05/08/2014 en 15:20

    Últimamente la susceptibilidad está a flor de piel, tenemos que tener cuidado de no caer en el otro extremo y dejar de ofendernos por todo. Si aceptamos lo que somos no caeríamos en eso. Yo soy «negra y vieja» y me la banco.

    Responder

  4. Natalia

    06/08/2014 en 0:39

    Como pretenderemos que no haya violencia si nuestros representante en el ejercicio de su cargo habla tan despectiva y repudiablemente de otro representante.¿que podemos esperar de los demás? Yo lo separaría de su cargo! Y lo haría pagar una multa por daños a la persona que ofendió! Y por incitar a la violencia y maltrato verbal para con el compañero.esta clase de peronajes no deberían ser tolerados por nadié!.Afuera!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s le ganó a Deportivo Riestra en Paraná

La Lepra venció por 1 a 0 al Malevo por los 16vos de final de la Copa Argentina en el esta