Foto: Télam.
Foto: Télam.

Diferenciándose de las posturas de dirigentes de FAUNEN y del propio Binner, Bonfatti pidió “estar unidos sin fisuras” ante la lucha contra los fondos buitre a los que calificó como “uno de los enemigos más grandes del sistema económico”.

El gobernador de la provincia Antonio Bonfatti no se subió la ola de críticas que surgieron desde el FAUNEN y prefirió mostrar su apoyo al gobierno nacional ante la lucha contra los Fondos Buitre. «Tenemos que estar unidos sin fisuras, es lo que planteo desde un primer momento», señaló el mandatario en declaraciones a Canal 5.

Al mismo tiempo, reclamó “tener más información porque nos manejamos con lo que se ve en los medios todos los día y quisiéramos tener más detalles técnicos», y aclaró que se sabe bien «quién es el enemigo que está enfrente y vamos a seguir manifestando nuestra solidaridad en cuanto a poder tener más elementos para trabajar juntos» con la Nación.

Bonfatti dijo que para saber las consecuencias que podría acarrear la disputa con los fondos especulativos hay que esperar «a ver qué pasa en el mercado mundial, que se mueve mucho en intereses, especulaciones, con las acciones que suben y bajan».

«Obviamente que si el país tiene un coletazo, Santa Fe va a estar afectada igual», añadió el mandatario.

Por su parte, su predecesor en la gobernación y dirigente del FAUNEN, Hermes Binner, había tildado de “inoperante” el desempeño de la Casa Rosada en las negociaciones con los holdouts y señaló que “la inexperiencia le ha jugado una muy mala pasada al gobierno nacional”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Casiello: “El gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver el conflicto”

El titular de Amsafé Rosario hizo referencia este miércoles a la declaración jurada que hi