Casamiquelasantafe

El Ministerio de Agricultura de la Nación firmó convenios por 5 millones para reparar caminos rurales de Santa Fe en su cuenca lechera. La inversión llegará a los 8 millones. Queja por falta de aporte provincial.

El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó este viernes convenios por un total de 5,1 millones de pesos con comunas de Santa Fe, con el fin de reparar caminos rurales que se encuentran anegados o deteriorados como consecuencia de lluvias extraordinarias en la zona de la cuenca lechera. En las próximas semanas, se suscribirán un total de 42 acuerdos con otros municipios de esa provincia por casi 9 millones de pesos, explicaron desde la cartera.

“Ésta es una acción del Estado nacional que trabaja de forma mancomunada con las provincias y los municipios para dar respuestas rápidas a las solicitudes tanto de los intendentes, como de los productores y los trabajadores rurales”, afirmó el ministro Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

En la misma línea, el secretario Rodríguez destacó “la voluntad política para accionar de manera rápida y eficiente más allá de esperar las declaraciones de emergencia por parte de las provinciales” e hizo un llamado especial a la provincia, que “tiene que ser parte e involucrarse en este tema”.

Se firmaron 14 convenios (otros 3 ya fueron firmados con anterioridad), de un total de 42 que se estarán rubricados en los próximos días por un monto final de 8.894.400 pesos, con diferentes comunas de la provincia de Santa Fe, según informó el ministerio a través de un comunicado.

Los mismos se firmaron “con el objetivo de aportar a la reconstrucción de los caminos que son en gran parte utilizados para transportar la producción de los tambos, así como también para acceder a la salud y la educación de los pobladores, en su mayoría trabajadores rurales”.

“Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Agricultura de la Nación por la voluntad política para hacer que estos aportes, que para nuestras comunas es muy importante que lleguen de manera rápida a nuestras administraciones. Esto va a permitir un óptimo desarrollo de las actividades productivas de estas localidades”, destacó Adrián Scozzina, presidente de la comuna de San Martín Norte.

Por su parte, Iván Camats, jefe comunal de Máximo Paz, destacó que “hay una gestión muy importante, una mirada al interior profundo, como el de nuestro pueblo que son 4.000 habitantes donde hoy aún existe la chacra mixta”

De la reunión también participaron la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón; los diputados nacionales Luis Basterra; Claudia Giaccone y Marcos Cleri; jefes comunales y organizaciones de productores de Santa Fe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sabemos que esta amenaza no es un caso aislado”

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes, Violeta Fin