Foto: Télam
Foto: Télam

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas sostuvo que la medida de fuerza lanzada este martes por los pilotos en reclamo de mejoras salariales es «intempestiva, desproporcionada e irrazonable», por considerar que «rompe los acuerdos salariales» vigentes hasta «el 30 de septiembre». Hay cancelaciones y demoras en vuelos mientras en Buenos Aires siguen las asambleas.

«En un acto de enorme irresponsabilidad, este grupo de trabajadores, privilegiados por sus elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo, no sólo perjudica gravemente a los pasajeros sino que también pone en riesgo el sostenido proceso de recuperación de nuestra línea de bandera», reza un comunicado de prensa de reciente difusión.

La empresa destaca allí que «el sindicato no ha respetado los acuerdos firmados ni las leyes que obligan a preavisar los paros para permitir que los pasajeros puedan reprogramar sus viajes».

Desde la mañana de este martes, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral sufren cancelaciones y demoras en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, lo cual afecta las operaciones programadas, incluidas las de Fisherton. Este último informó a raíz de la asamblea que mantiene el personal de la Aerolíneas en Buenos Aires, dos vuelos fueron cancelados: el que debía arribar a las 8.20 y el que debía partir a las 9.05 rumbo a Capital Federal.

«Nada de lo invocado por el sindicato justifica una medida de esta índole por lo que, desde la empresa ya se ha puesto el tema en conocimiento del Ministerio de Trabajo, se ha intimado a las autoridades sindicales a deponer su actitud y se están estudiando las medidas a tomar para encauzar la situación en lo inmediato», remarca por último el texto difundido por la compañía.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador