Foto: Ricardo Ceppi/ prensa jefatura de gabinete/Télam
Foto: Ricardo Ceppi/ prensa jefatura de gabinete/Télam 

El jefe de Gabinete señaló que los proyectos de ley que envió el ejecutivo al Congreso para regular «en forma transparente” la cadena de valor,  beneficiará al consumidor y pretende defender a pequeños y medianos empresarios”.

Jorge Capitanich afirmó este martes en su habitual conferencia en Casa de Gobierno, que los proyectos de ley que debatirá el Congreso son una ampliación de los derechos de los consumidores, y “pretenden generar condiciones para que el Estado pueda intervenir en forma transparente en la cadena de valor” y, a la vez, “defender a los pequeños empresarios y productores”.

Así se pronunció el funcionario nacional al defender las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en el Parlamento, que comenzarán este mismo martes a ser analizadas en un plenario de comisiones del Senado con el debate sobre la creación de nuevos fueros judiciales para dirimir las controversias originadas en las relaciones entre comerciantes y consumidores.

El ministro coordinador afirmó que el consumidor «está desamparado y no logra resarcimiento cuando hace un reclamo»; y aseguró que “representa una innovación cualitativa en la defensa de los derechos del consumidor». Capitanich también se refirió al proyecto que será tratado más adelante sobre la creación de un Observatorio de Precios.

«El Estado necesita tener capacidad regulatoria en ese sentido», dijo el jefe de Gabinete al afirmar que la iniciativa «plantea un proceso de adecuación en las empresas como lo hacen otros países como Estados Unidos, Francia y Alemania, para evitar los abusos que genera la concentración monopólica y que es un factor de extorsión de un gobierno».

Además, el funcionario se refirió a las posturas de referentes de la oposición sobre la que denominan Ley de Abastecimiento, al declarar que  esta medida «pone blanco sobre negro lo ideológico y permitirá saber si prevalece la posición de (Hermes) Binner, que defendió la `mano invisible del mercado`; o la de (Rubén) Giustiniani (en el bloque FAU-UNEN) que rechazó esa postura. O sea, si la posición es más liberal o se inclina por la postura del radicalismo».

«Pondrá al descubierto los grupos de intereses», sentenció Capitanich, y cuestionó a «muchos opositores que se olvidan de preceptos ideológicos esenciales de su partido y salen en defensa de grupos concentrados».  Y culminó: «Se va a saber a favor de quiénes están, si del pueblo o de los grupos concentrados».

Fuente:Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P