La idea de Poy es que se utilicen etiquetas que den cuenta de los sucesivos aumentos.

El concejal Aldo Pedro Poy, impulsor de las Etiquetas Doble Registro, insistió este jueves con esa herramienta que según afirmó serviría “para desnudar y poner en tapete la ambición empresaria” y combatir la inflación.

“Son aplicables a todos los productos de la canasta básica de alimentos, en todas las marcas”, explicó el edil del Partido Demócrata Progresista (PDP), autor de un proyecto presentado en el Concejo Municipal para instrumentar las Etiquetas Doble Registro en los mercados de la ciudad. “Se trata de una iniciativa que brinda al consumidor la posibilidad de elegir productos que no sufrieron tanta remarcaciones de precios”, aseguró.

La iniciativa del edil, que no se ha discutido en el Palacio Vasallo, por su contenido y aplicación –se implementaría en todos los supermercados, comercios o centros de venta de alimentos minoristas y mayoristas que cuenten con una superficie igual o superior a los 300 m2, con una o más bocas de expendio–. Para Poy ese instrumento permitiría poner “en evidencia los aumentos desde el primer día del año y los meses posteriores hasta la actualidad”.

Las Etiquetas de doble Registro “es una herramienta válida para los consumidores porque les permite comparar precios y ver cuales sufrieron más aumentos y abusos en las remarcaciones”, reiteró el concejal del PDP.

Este miércoles el gremio de los mercantiles de Rosario, difundió un informe sobre los aumentos de precios de algunos artículos que son de necesidad primaria, que van desde el 53 hasta el 177 por ciento al mes de agosto de 2014, en productos como leche, yerba, café, queso, papel higiénico.

Según precisó Poy, las Etiquetas con Doble Registro deberían contar con la siguiente información: precio final del producto al 1 de enero del año en curso; fecha del último aumento; precio final vigente del producto; y la correspondiente variación porcentual, positiva o negativa y su indicador numérico (Ej: +10%.).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P