Tras un arduo debate, y por 13 votos a 9, el Concejo Municipal aprobó el aumento en la tarifa de taxis en forma desdoblada, 15 por ciento ahora y el 14 restante en noviembre.

Con este incremento, que comenzará a regir en septiembre próximo, la bajada de bandera pasará a costar 11,66 (horario diurno) y 13 pesos (por las noches), con fichas de 58 y 67 centavos respectivamente. En noviembre, en tanto, cuando se aplique el 14 por ciento restante, el costo inicial por viaje será de 13 pesos, durante el día, y 15 mangos cuando caiga el sol, con fichas de 65 y 75 centavos.

Aunque el dictamen ya había salido de comisión, como los ediles de las distintas bancadas no se habían puesto de acuerdo en cuanto a cómo se iba a implementar el incremento el debate terminó siendo tedioso. Finalmente, se decidió con 13 votos favorables que se haga en forma desdoblada.

La última variación en la tarifa, que se había llevado adelante de manera desdoblada, fue entre noviembre de 2013 y marzo pasado. En aquella ocasión, la suba alcanzó en un principio el 15 por ciento primero y luego, hace poco menos de seis meses, fue de un 7 por ciento. La buena es que se mantiene en 2,50 el adicional de radiollamada.

En cuanto a los remises, la suba definida llevó el costo de la bajada de bandera a 18,16 pesos, el de la ficha a 72 centavos y 1,10 el minuto de espera, mientras que la tarifa mínima por menos de un kilómetro recorrido llegó a 25,36. Desde el primero de noviembre próximo, esos valores se elevarán a 20,50; 0,81; 1,20 y 28,60 pesos, respectivamente.

Los ediles que se pronunciaron a favor del incremento incluido en el despacho fueron los integrantes de los bloques Socialista, Unión Cívica Radical; Coalición Cívica-ARI, Partido Demócrata Progresista (PDP); Frente para la Victoria (FPV); Peronismo Solidario; Compromiso con Rosario, UCR 1983 y la concejala Lorena Giménez, del Partido del Progreso Social (PPS).

En tanto que por un incremento menor, del 12 por ciento a partir de la promulgación y un 11 en noviembre, lo que significaba un 24 por ciento total –al que se agregaban artículos que disponían la implementación de medidas de seguridad y fijaba como plazo máximo para ello el 31 de diciembre próximo–, entre otros aspectos, votaron las bancadas Radical, Unión PRO Federal, Rosario Federal y la concejala María Fernanda Gigliani, del PPS.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P