La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de la provincia declaró la obligatoriedad de la vacunación contra el carbunco. “Es necesario estar alertas y tomar todos los mecanismos de prevención”, señaló el ministro Fascendini.

“Surgió la necesidad de tomar medidas que eviten un posible aumento de casos, teniendo en cuenta que en el último tiempo hubo una muerte comprobada por esta enfermedad, y se han detectado más de 30 vacunos infectados”, explicó el ministro de Producción Carlos Fascendini.

El funcionario afirmó que “si bien la enfermedad del carbunco no es nueva, es perfectamente controlable, es necesario estar alertas y tomar todos los mecanismos de prevención”.

En cuanto a los costos, indicó que “se trata de una vacuna barata, y que puede ser aplicada en momentos en que se hacen otras vacunaciones, como el caso de la aftosa” y agregó que «por el costo en sí misma, no tiene prácticamente incidencia sobre el número anual de un establecimiento”.

“Si pensamos en muertes de animales y en el riesgo para la vida humana, es una vacuna absolutamente barata”, añadió Fascendini.

Finalmente, el titular de Producción resaltó que la vacunación obligatoria debe estar acompañada de “una serie de medidas de prevención y control, y de seguridad en el manejo de los alimentos, por eso también está Assal, para hacer un plan integral de control y manejo de esta enfermedad”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida