La Asociación Civil Rosarina de Estudios Culturales (Arec),realizará una jornada sobre seguridad y narcotráfico el próximo viernes a partir de las 10, en el recinto del Concejo Municipal. Disertarán profesionales del derecho y la medicina.

«Transitando nuevos paradigmas en políticas públicas: seguridad y narcotráfico, abordaje del uso problemático de sustancias psicoactivas y regulación del cannabis» es el nombre de la actividad que tendrá lugar el próximo viernes 12 de septiembre en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo.

En el primer foro que comenzará a las 10.30 y será moderado por Pablo Ascolani,se evaluará la “Regulación del cannabis: usos, aplicaciones y potencial para la realidad latinoamericana” y estará a cargo de la coordinadora secretaría de Género de la Secretaría Nacional de Drogas, de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Gabriela Olivera; el experto de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) en el tratamiento del dolor y cuidados paliativos, Alejandro Libkind y el periodista especializado en ciencia y tecnología, Marcelo Violini.

Posteriormente, a las 13.30, se dará inicio al foro “Políticas públicas y dispositivos en prevención y tratamiento de adicciones: actualidad y desafíos” disertarán Alberto Calabrese, director de la carrera de Especialización en Drogadependencia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y director de la ex Maestría Interdisciplinaria en Uso de Drogas de la UBA; la directora del Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencia y Sida de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Silvia Inchaurraga y la presidenta de Intercambios, Asociación Civil de Estudio y Atención de Problemas Relacionados con las Drogas, Graciela Touzé. En la oportunidad actuará como moderador, Ignacio Canabal.

Finalmente, a las 16, se abrirá una mesa sobre “Seguridad y narcotráfico: contexto internacional, problemática actual y búsqueda de nuevos paradigmas” serán expositores la docente del Doctorado en Trabajo Social de la UNR, Adriana Rossi, quien también integra el Comité Científico de Freedom Legality and Rights in Europe (Flare) y Eugenia Cozzi, de la cátedra de Criminología de la Facultad de Derecho de la UNR. En este caso será moderador, Mauro Favalli.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru