Foto: Manuel Costa.
Foto de Archivo: Manuel Costa. 

En un operativo realizado este jueves por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Santa Fe, fue apresado el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato de la militante social Mercedes Delgado.

En declaraciones a Radio 2, la titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, confirmó que en la madrugada de este jueves, y bajo directivas de la jueza de Instrucción Nº 10 de Rosario, Patricia Bilotta, efectivos de la TOE apresaron a Héctor Riquelme, de 48 años, sindicado como autor material del homicidio de la trabajadora del centro comunitario San Cayetano de barrio Ludueña, ocurrido en 2013.

“Esta es una investigación de la jueza Bilotta, ha sido muy dificultoso lograr la detención de este hombre, en ese marco el juzgado nos convoca para dar con su paradero y se hizo un gran trabajo de inteligencia. Las fuerzas de elite pudieron detenerlo”, dijo la funcionaria.

El 8 de enero de 2013, Mercedes Delgado había salido a buscar a sus hijos tras enterarse de que en la zona se estaba produciendo un enfrentamiento entre bandas narco. Una bala la alcanzó por la espalda produciéndole la muerte.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca