Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

El secretario de Gobierno Fernando Asegurado criticó la medida de fuerza que llevaron a cabo  taxistas rosarinos, quienes realizaron un piquete frente a la casa del ministro Lamberto en reclamo de mayor seguridad. La Municipalidad había presentado una denuncia penal contra los manifestantes por obstrucción del tránsito y alteración del servicio. El paro se levantó este jueves desde las 6 de la mañana,

«Medidas como estas no creo que puedan aportar soluciones» dijo el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, sobre la protesta que realizaron este miércoles los taxistas autoconvocados en inmediaciones de la casa del ministro de Seguridad provincial, Raul Lamberto.

La protesta, que incluyó cortes desde la mañana de este miércoles, se desencadenó luego de que un chofer fuera atacado durante la madrugada en la zona sur. El hecho impulsó a los tacheros a movilizarse hasta la casa de Lamberto, en Mendoza y Callao para exigirle la renuncia.

«Hace meses que con el sector realizamos reuniones quincenales con distintos actores para tratar el tema del servicio público. No tenemos dudas que esos son los ámbitos para abordar soluciones, medidas como estas no creo que puedan aportar soluciones», criticó el funcionario.

En diálogo con LT8, Asegurado también confirmó que el municipio recurrió a la Justicia local para intentar destrabar el corte de calle que se mantiene en Mendoza y Callao. «Nosotros tenemos una decisión política y protocolo de actuación: cuando hay quema de cubiertas en el ejido urbano y cuando no se permite la circulación, por ejemplo de la línea K porque no tiene otra alternativa, tenemos una forma de actuar que es la Justicia», indicó.

Sobre la medida de fuerza a la que también adhirió el Sindicato de Peones de Taxis, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García había dicho que «en lugar de buscar alguna solución, este tipo de cosas hacen que se complejicen los problemas en una sociedad que lo que menos necesita es este tipo de interferencia en la vía pública».

Desde las 6 de la mañana de este jueves los taxistas autoconvocados levantaron el paro y el piquete.

«Exigimos la renuncia de Lamberto»

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Casiello: “El gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver el conflicto”

El titular de Amsafé Rosario hizo referencia este miércoles a la declaración jurada que hi