En el marco de una nueva reunión paritaria, este miércoles se definieron en el Ministerio de Trabajo las convocatorias a concursos de ascenso, tras años de espera por parte de los trabajadores de la educación.
La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) informó que este miércoles se definieron las convocatorias a concursos de ascenso. En tal sentido se firmaron las actas paritarias correspondientes a los siguientes Concursos de Ascenso por Antecedentes y Oposición que tendrán inscripción en la segunda quincena de noviembre.
Los concursos son a director de nivel inicial, nivel primario, jornada completa, modalidad especial y Talleres de Educación Manual.
Director y Responsable Zonal,por tipo de establecimiento, en Centros de Educación Física, en Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (CAEBA), en Escuelas Primaria para Adultos (Nocturnas) y en Escuelas en Contexto de Encierro, en Escuelas de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria, en Escuelas Interculturales Bilingües y en Centros de Estimulación Temprana. También por cargos no directivos del nivel secundario (Media, Técnica y EEMPA) y cargos de regente, subregente y Jefes General de Enseñanza Práctica.
En tanto desde el gremio destacaron «la importancia de este nuevo logro del conjunto de los trabajadores de la educación de esta provincia ya que por un lado, en el caso de la primera de las convocatorias, debieron transcurrir más de diez años para volver a concretar este proceso».
«Por su parte -dijeron desde Amsafé- las compañeras y los compañeros aspirantes a concursar en el marco de las otras dos convocatorias, jamás tuvieron la posibilidad de titularizar estos cargos por lo que históricamente se desempeñaron bajo la situación de revista de interinos».
Por último, el gremio de los maestros pùblicos, añadió: «Estamos convencidos de que este paso que damos significará iniciar un proceso de regularidad que como ya sucede con traslados, suplencias y titularizaciones, posibilitará sin dudas mejorar las condiciones de nuestro trabajo en la escuela pública».