1902861_609526555798364_190297552_n

Desde Siprus confirmaron un paro para este martes, exigiendo al gobierno provincial “la reapertura de la discusión salarial y condiciones dignas de trabajo”. El ministro de Salud aseguró que esta medida “no es el camino”.

Los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS continuarán este martes con las medidas de fuerza en reclamo “de la reapertura de la discusión salarial y condiciones dignas de trabajo”, según indicó el sindicato en un comunicado.

Según indicó el gremio, a esta situación se llegó luego de una reunión que “la Comisión Directiva de SIPRUS” tuvo el pasado martes 21 “con el ministro de salud Dr. Mario Drisun”, en la que aseguran no haber tenido “respuesta positiva” a sus pedidos “de recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios”.

“Ante esta negativa, los profesionales de la salud ratificaron en las Asambleas el plan de acción gremial ya votado, que consiste en paro de 24 horas el martes 28 de octubre y otro en la semana del 3 de noviembre”, concluye el comunicado.

Como respuesta, desde el ministerio de Salud provincial sostuvieron que esta medida de fuerza “no es el camino” y afirmaron que el bono “intenta mantener el salario”.

“Creo que se puede conversar, estamos con este bono que se está debatiendo, y antes de fin de año se va a poder concretar”, señaló el titular de la cartera, Mario Drisun en declaraciones a Lt8 y reiteró su oposición al paro que lanzó el sindicato. “No es correcto, no es el camino”, dijo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El tendal del topo que destruye el Estado desde adentro

A febrero de 2025, la dotación de personal estatal se redujo un 13,3%  con lo que más 45 m