Sindicato de aceiteros
Foto: Imagen de archivo

Unos 400 trabajadores aceiteros de la empresa Cargill decretaron este lunes en asamblea una huelga por tiempo indeterminado en la planta de Alvear. Exigen a la multinacional que cumpla con los convenios nacionales de contratación y recategorización.

Este lunes por la tarde los trabajadores aceiteros nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear ) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.) resolvieron en asamblea iniciar una huelga a partir de las 18 y por tiempo indeterminado.

“La asamblea ha resuelto iniciar este plan de lucha por nuestras reivindicaciones y en la medida en que no haya ningún tipo de respuestas esto va a continuar”, contó el Secretario General de Soear, Adrian Dávalos, desde la entrada del complejo Punta Alvear.

El dirigente gremial dijo además que allí, unos 400 trabajadores aceiteros están manifestándose “de manera pacifica, sin interrumpir el paso ni la circulación pero con la paralización de la actividad, ejerciendo nuestro derecho a huelga”, agregó Dávalos.

Entre los reclamos de los trabajadores a la empresa, está el incumplimiento del convenio de recategorización, y con el pedido de que se aplique “Convenio Nacional 420 a todos los trabajadores, no sólo a los tercerizados, entre los cuales están los 35 despedidos que, luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, continúan trabajando pero con los mismos contratos fraudulentos”, denunció Dávalos.

En este sentido, el sindicalista denunció el sistema perverso de tercerización y recordó que “el 80 por ciento de los muertos de la industria aceitera” estaban subcontratados.

Oportunamente Dávalos recordó que Cargill, corporación multinacional de origen norteamericano, “es la mas grande del mundo en negocios de commodities y cuyo costo laboral no supera el uno por ciento”. Luego insistió en que hasta que no haya una respuesta favorable a los puntos expuestos “acá los compañeros no se va a levantar”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

2 Lectores

  1. Guillermo

    04/11/2014 en 9:19

    Y de Echesertu Sports no dicen nada?

    Responder

    • Juane Basso

      04/11/2014 en 9:51

      Estamos en eso…

      Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Masivo acto para repudiar las amenazas a estudiantes universitarios

La manifestación que se realizó frente a las puertas de la Facultad de medicina contó con