Foto: Diario El Siciliano
Foto: Diario El Siciliano

El juez de instrucción de la 7ª nominación, Juan Andrés Dónnola, procesó a tres efectivos de la seccional 14ª de policía por «apremios ilegales y abuso de autoridad», en el marco de la causa judicial que investiga la detención irregular de un grupo de adolescentes en las Cuatro Plazas, en agosto de 2013.

Seis chicas de entre 12 y 18 años y un adolescente de 17, fueron detenidos en la madrugada del 25 de agosto mientras caminaban por las Cuatro Plazas, en la zona oeste de Rosario por el Comando Radioeléctrico y personal de la comisaría 14ª, ubicada en Marcos Paz 6650.

Los policías procesados por el juez Dónnola fueron identificados como Flavia Dip, Melina Báez y Walter Rossi, quienes revestían tareas en la comisaría 14ª. Tendrán que enfrentar ahora los cargos de «apremios ilegales y abuso de autoridad».

Según la denuncia que el padre de una de las menores radicó ante la Fiscalía de la Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes,las jóvenes fueron golpeadas por efectivos masculinos durante una requisa, obligadas a desnudarse y a estar paradas durante ocho horas dentro de la seccional.

Una de las víctimas, que padece diabetes, sufrió una descompensación y debió ser internada. Estaba doblada en el piso, pálida y temblaba», relató una de sus compañeras, quien la vio vomitar sangre mientras los policías le decían: «Vomitá, total lo van a limpiar tus amigas». La chica presentó un cuadro complicado y finalmente fue trasladada al Hospital Carrasco.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P