Dos policías que prestaban servicio en la seccional séptima de la ciudad de Santa Fe fueron detenidos y pasados a disponibilidad, acusados de ser coautores del delito de extorsión contra un preso.

Según informó el Ministerio de Seguridad provincial se trata de un oficial auxiliar y de un suboficial, quienes están acusados de haberle solicitado dinero a un detenido para morigerar la causa en su contra.

El 6 de noviembre pasado un hombre fue detenido en una casa ubicada en calle Furlón y Hugo Wast, de la capital provincial, con un arma de fuego en su poder.

Según un parte de prensa del gobierno, el detenido fue trasladado a la seccional séptima, donde los efectivos acusados le exigieron dinero para morigerar su situación.
Para ello, le hicieron firmar un petitorio en el que lo obligaban a comparecer ante la fiscalía el 10 de noviembre y lo dejaron en libertad con el compromiso de que regresara a los 45 minutos con 2.000 pesos.

El hombre reunió 1.300 pesos y acordó que entregaría el resto luego de concurrir a la fiscalía, organismo ante el cual realizó la denuncia. Luego del encuentro con el fiscal, la secretaría de Control del Ministerio de Seguridad acordó la realización de una entrega controlada del dinero faltante para corroborar la denuncia del hombre.

Con esa maniobra, y ante la presencia de testigos, se corroboró que los dos policías recibieron y guardaron el dinero, que había sido previamente marcado. Ambos agentes fueron detenidos y pasados a disponibilidad, una medida que supone la quita del arma reglamentaria, de la credencial de policía y de un porcentaje del sueldo.

Interviene en el caso el fiscal Omar De Pedro, de la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco