Asamblea de trabajadores en la puerta de El Ciudadano.
Asamblea de trabajadores en la puerta de El Ciudadano.

Ante una medida de la empresa que calificaron como “arbitraria e inconsulta”, los trabajadores del diario El Ciudadano ratificaron este jueves el “estado de alerta y movilización” decido el lunes. Denunciaron que el Grupo Ámbito, de Orlando Vignatti, abonó “sólo un tercio del sueldo del pasado mes de octubre”.

“Los trabajadores del diario El Ciudadano, reunidos en asamblea, decidimos este miércoles 12 continuar con el estado de alerta y movilización definido el lunes pasado, ante una medida arbitraria e inconsulta de la empresa, que abonó sólo un tercio del sueldo del pasado mes de octubre”.

En el texto difundido a través de las redes sociales, se explicó que “ante esta situación, demandamos en forma urgente una respuesta de la empresa y el pago inmediato del resto de nuestros haberes”.

Los trabajadores también manifestaron su “preocupación ante la decisión de la empresa de reducir, desde el martes 11 pasado, el número de páginas en nuestra edición diaria”.

Este miércoles, tras una nueva asamblea realizada en la puerta del diario, los trabajadores resolvieron “pasar a un cuarto intermedio por 48 horas y a la vez continuar con las medidas de acción directa definidas el pasado lunes hasta tanto la empresa brinde las respuestas demandadas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que