Atajo intenta acercar la Justicia a los sectores más vulnerables.
Atajo intenta acercar la Justicia a los sectores más vulnerables.

El Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (Atajo) que pertenece al Ministerio Público Fiscal nacional, desembarcará en la ciudad y será presentado en una charla, este viernes en la Cámara Federal de Apelaciones, ubicada en Entre Rios 435.

En el marco de la jornada «Actualidad de los conflictos sociales en el Gran Rosario desde una perspectiva de el acceso a la Justicia», la fiscalía de distrito y el programa «Atajo», se realizará un panel para debatir los alcances del proyecto que se instalará en los barrios de Rosario.

En la charla que se llevará a cabo en Rosario este viernes a las 11 horas en el Auditorio de la Cámara Federal de Apelaciones, Entre Ríos 435, habrá un panel integrado por Adriana Saccone (Distrito Santa Fe); Julian Axat (Director Atajo); Adolfo Villare (Fiscal General, Procuradoría de Narcocriminalidad) y María Cecilia Vranicich (Secretaría del Ministerio de Derechos Humanos, Santa Fe).

Según indicaron desde la propia entidad, el principal objetivo del Programa es instalar Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (Atajo) en villas de emergencia, con el fin de facilitar el acceso a la justicia a las personas más vulnerables y su participación en el sistema judicial, la prevención social del delito y la promoción de derechos.

La iniciativa creada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, que ya funciona en la Ciudad de Buenos Aires, está a cargo del Doctor Julián Axat. Un equipo de profesionales encabezados por los abogados Pablo Codarin y Martín Gambacorta serán sus responsables en Rosario.

El equipo de Atajo destinado a Rosario, luego de realizar una recorrida por algunos barrios de la ciudad, eligió trabajar la problemática del acceso a la justicia en el barrio Las Flores Sur.

Desde Atajo, anunciaron que las funciones que llevarán a cabo los profesionales, será recibir y derivar denuncias de vecinos del barrio, responder a las consultas y brindar acceso a información judicial. Además, el programa intenta facilitar la resolución alternativa de conflictos y desarrollar acciones de promoción de derechos para fortalecer los vínculos comunitarios y consolidar los canales de comunicación entre el Ministerio Publico Fiscal y la comunidad.

El programa Atajo para la atención de los vecinos de Las Flores irá rotando hasta la instalación de una oficina propia en el corazón del mismo del barrio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju