Foto: Indymedia.

Foto: Indymedia.

El gremio de los docentes universitarios rosarinos Coad llevará este martes una serie de reclamos a la mesa de negociaciones paritarias que se realizará con las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Piden respuestas para “tener un inicio de clases normal”.

Desde el gremio de los docentes e investigadores de la UNR dijeron que en la paritaria “se aguarda una respuesta concreta y favorable del Rectorado al reclamo de estabilidad laboral”. En este sentido, apuntaron especialmente al pedido del ingreso directo a Carrera Docente para docentes interinos y temporarios con cinco o más años de antigüedad.

La secretaria adjunta del gremio, Patricia Propersi, señaló además que pedirán un bono de fin de año y por la reapertura de la negociación salarial con el gobierno nacional a comienzo del año.

“Para tener un inicio de clases normal, tal como deseamos el conjunto de los docentes, precisamos respuestas a nuestras demandas”, advirtió Propersi.

En este sentido, desde el gremio adelantaron que “ya se ha resuelto convocar a un congreso de delegados y una Asamblea Docente para evaluar medidas de fuerza que pueden afectar el normal inicio del ciclo lectivo 2015”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru