2014-12-02NID_210629O_3

El ministro de Salud de la provincia Mario Drisun y un médico traumatólogo fueron denunciados por la esposa de un hombre que falleció por una infección en el hospital de Reconquista mientras aguardaba una cirugía en la pierna.

La denuncia se debe al caso de Máximo Bonora, un electricista de 48 años padre de 11 hijos que fue atropellado por un auto el 24 de octubre pasado, por lo que sufrió una fractura en la pierna derecha, y murió el 26 de noviembre a causa de una infección luego de estar más de un mes internado en el Hospital Central Olga S. de Rizzi, de la ciudad de Reconquista.

El abogado Lucio Vallejos, en representación de la esposa de la víctima, Mónica Pereyra, denunció al ministro Drisun y al médico traumatólogo Gustavo Salmoral, quien lo atendió mientras estuvo internado en el hospital.

Vallejos explicó que la denuncia fue realizada junto al fiscal Rubén Martínez para que se investiguen los presuntos delitos de homicidio culposo o, en su defecto, abandono de persona seguido de muerte.

El abogado consideró que Bonora falleció como consecuencia de “negligencia médica” y que su cirugía se postergó varias veces “porque tenía problemas el ‘arco en C’, que es un instrumento que sirve para las intervenciones quirúrgicas”.

“A la vez que se postergaba la operación se le formó un proceso infeccioso prácticamente generalizado en su cuerpo, lo que lo llevó a la muerte», añadió.

A la causa ya fueron incorporadas la historia clínica de Bonora, secuestrada del hospital por orden del fiscal Martínez, y la autopsia.

En tanto que Drisun fue denunciado como “partícipe secundario” y el abogado Vallejos también planteó “una acción resarcitoria contra el médico tratante y contra el gobierno de la provincia de Santa Fe por los perjuicios que ocasionó la mala praxis”.

La mujer de Bonora solicitó a la Justicia constituirse como parte querellante.

Por último, Vallejos explicó además que la acción legal no alcanza a las autoridades del hospital porque “no hay una participación secundaria”, ya que “no hay una provisión de los fondos para que el hospital pueda funcionar”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru