Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

Fein salió este martes a presionar al Concejo para que se defina sobre el aumento del boleto. “La ciudad necesita un presupuesto. Eso es fundamental para el funcionamiento de lo servicios. Además, la situación del transporte es muy crítica», afirmó la intendenta.

En declaraciones a LT8, la mandataria municipal afirmó que no esperaba «que el Concejo no fije una alguna estrategia antes de que terminen las sesiones”.

“Viene fin de año. Las empresas están muy preocupadas porque tienen que pagar sueldos y aguinaldos, con una discusión de bonos. Obviamente el Concejo tiene un receso en verano y espero que tome una decisión al respecto», advirtió.

Fein agregó que «las únicas propuestas que yo escuché hasta ahora es que el municipio ponga más recursos. En el presupuesto que acabamos de enviar al Concejo, y que esperamos que se apruebe, el municipio se compromete a poner, durante 2015, 210 millones de pesos para sostener el sistema de transporte», agregó.

«La verdad es que como municipio estar planteando más de 200 millones para mantener el sistema de transporte es una gran decisión. Eso no nos permite seguir asumiendo desafíos desde la Municipalidad. Obviamente, estábamos con expectativas de recibir fondos de obras menores, que lamentablemente por decisión de algunos senadores no avanzó. Eso nos iba a permitir fortalecer el sistema”, remarcó.

«También estamos a la espera de otras leyes provinciales, donde el Ejecutivo tomó la iniciativa de que lleguen recursos, pero no han sido aprobados. Hay que financiar el sistema. Sería grave que los usuarios se encontraran con problemas para moverse. El municipio hace gran esfuerzo. Estamos a disposición del Concejo en todo aquello que no sea seguir poniendo recursos de todos los rosarinos, porque esto tiene un límite», sostuvo por último, la intendenta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju